El sueño del dragón


 a

Poco a poco todo va tomando forma. Estamos agotados porque todos los días es un viaje, una entrevista, un movimiento nuevo. Pero la ilusión y el entusiasmo puede con todo. Recién llegados del último viaje por tierras del sur, con un éxito rotundo en la presentación de Emilio en Sevilla, andamos ya preparando los viajes de esta semana. El sábado pudimos celebrar el séptimo aniversario de Séneca con uno de sus padres fundadores, compartiendo la comida en una velada agradable y cargada de recuerdos. El domingo, ya en Madrid, hicimos lo propio con otro de los padres fundadores del proyecto, compartiendo las bases del futuro inmediato.

Hace unas semanas fui invitado para participar como socio colaborador en un ambicioso proyecto. Mañana nos encerramos doce personas en algún lugar lejano y perdido para participar en un encuentro que pretenderá profunizar en dicho proyecto mediante el método de Dragon Dreaming (El sueño del Dragón), una especie de procedimiento que nos ayudará a definir estrategias para afrontar con éxito la consecución de nuestros propósitos. Una de las filosofías de este método es que sólo podemos aprender si salimos de nuestra zona de confort, y para ello, tenemos que tener presente cuatro cosas: soñar, planificar, ejecutar y celebrar.

Gracias a este ritmo creador y a estas ganas de poner en marcha el “Amor en Acción”, es decir, el compartir todas estas experiencias en un lugar común y cercano, cada día hay más personas implicadas en ello. El primer objetivo, que era compartir el proyecto con muchos, y no con pocos, está tomando forma. Cada uno, a su manera, está aportando su granito de arena, colocando su piedra en este edificio que pretende sumar en esta ola de cambios inevitables.

Gracias a la venta del libro de Emilio Carrillo y su extrema generosidad al dejarnos acompañarle por todo el país en sus charlas, estamos haciendo muchos amigos que desean apoyar el proyecto. El jueves estaremos en Huesca, el viernes en Lleida y el sábado en Barcelona. En Madrid tuvimos la buena noticia de que un grupo de personas van a organizar un concierto solidario para apoyar la idea. También estamos preparando un evento en el sur donde intentaremos aunar cultura y literatura en un mismo acto para recibir apoyos. Recibimos constantes llamadas de apoyo y de personas con ganas de hacer mil cosas. ¿Cómo daremos cabida a todos? Estamos seguros de que será posible.

Estamos también empezando a crear la “red de apoyo mutuo y cooperación” mediante una web que pronto estará operativa (dharana.org) y estamos con la burocracia para poner en marcha la fundación que servirá de paraguas para todas estas iniciativas. La antigua idea de construir un espacio creativo, culturalmente activo y espiritualmente integrado en la naturaleza y el ser humano va tomando forma.

Sin embargo, aún nos queda un largo camino hasta conseguir el primer objetivo, desembarcar en Samos. Por ello seguimos buscando el apoyo de todos aquellos que podáis colaborar de alguna forma. No tengáis miedo, dad un salto cuántico lejos de vuestra zona de confort. Ya somos muchos los que os estamos esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s