Caminamos con esperanza


la foto

Hoy ha sido un día intenso pero hermoso, lleno de contrastes, reflexiones y encuentros. Por la mañana llegaron dos amigos que mañana nos harán compañía en el Contigo Somos más Paz y a los que les tengo un especial cariño. Lo paradójico del encuentro es que uno venía desde el sur y otro desde el norte, ambos de diferentes culturas, de diferentes orígenes, diferentes circunstancias, y muy diferentes pareceres con respecto a la vida y la forma de encararla. Ambos se quedarán a dormir en casa, por falta de espacio, uno lo hará hoy y el otro mañana. Pudimos sentarlos a la mesa, uno en frente del otro, y fue hermoso como el entendimiento y el amor surge por el prójimo sin cuestionarnos las diferencias, solo los puntos en común.

Hablamos de la utopía, de esa meta que no existe porque es el camino lo que nos interesa, es el recorrido, con sus bordes y sus asientos, con sus descansos –pocos- y su trabajo –mucho- y las ganas que todos, desde diferentes ángulos y visiones deseamos afrontar. M.J. y K. se miraban con asombro pero con cariño, incitando al diálogo y la puesta en común. Sin darnos cuenta, en esa mesa estábamos poniendo la base del recorrido, es decir, la posibilidad de convivencia y entendimiento entre seres diferentes. La posibilidad de diálogo y fraternidad, de igualdad y absoluta libertad entre seres que se respetan.

Estamos ya en el camino, estamos ya construyendo en el mundo de los arquetipos ese proyecto que nos llevará a poner piedra sobre piedra las bases de un humilde ideario más. Son muchos los que están naciendo y son muchos los que nacerán en este tiempo. Nosotros sólo somos una gotita más en este océano de intención. Una gotita modesta pero cargada de esa fuerza y esa esperanza que tanto se necesita.

Seguimos recibiendo apoyos incondicionales por todas partes. Seguimos trabajando con ilusión. Ayer fue hermoso ver como la gente, tras la presentación de Emilio Carrillo realizó en Madrid, mostraba su apoyo a esta nueva idea de libertad y anhelo. Mañana toca el Contigo somos más Paz. Ojalá el teatro se llenara de gente bonita y aportara su granito para un mundo en paz y armonía y belleza. Cada día somos más, cada día la esperanza de un mundo mejor está más cerca. Hoy lo hemos vivido con estos dos grandes amigos. Ha sido hermoso, ha sido una proyección única de que estamos rozando el sueño. Gracias de corazón por vuestra mágica presencia, por vuestra visita, por vuestro amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s