Hermosos encuentros en Segovia


la foto

Llegamos puntuales a Segovia tras un breve paseo por los Ángeles de San Rafael. Tuvimos tiempo de colocar los libros en la mesa y ordenar ideas para una correcta venta de los mismos. Lo hacíamos con especial ilusión porque todo el dinero que ingresamos de estas ventas van a parar al proyecto O Couso.

Al poco rato de estar allí se presentó una persona que no conocíamos. Al menos no nosotros, pero él a nosotros sí. Nos comentó que hacía ya algún tiempo que seguía este blog y que gracias a la lectura de “Entrevista a un masón”, el primer libro que escribí y el primer libro que editamos en Séneca hace ahora justamente siete años, ingresó en la orden masónica. La verdad es que sentí por dentro una sensación extraña, mitad responsabilidad y mitad alegría al mismo tiempo al ver que las cosas que hacemos a veces sirven para algo o valen de guía para aquel que las encuentra. Sin duda fue emocionante y hermoso compartir ese momento con nuestro nuevo amigo.

A veces me pregunto, cuando ocurren este tipo de encuentros, que son muchos a lo largo de todos estos años, cuantas personas leerán curiosas estas letras, sabiendo ellas mucho de mí y prácticamente yo nada de ellas. Me gustaría poder abrazaros a todas como ayer hice con este nuevo amigo, pero siempre surge la misma duda, ¿dónde estáis? ¿qué hacéis? ¿cómo os va la vida? No dudéis en contarlo, aunque sea de forma anónima, porque desde el lazo invisible, de alguna forma, también siento que estáis ahí. Y si os atrevéis, os espero en la ronda de presentaciones que haremos seguro que en tu ciudad en los próximos meses.

Cuando Emilio llegó nos fundimos en un abrazo hermoso. Una persona humilde pero poderosa, que irradia un aura cuasi angélico, capaz de estar cuatro o cinco horas hablando sin parar, compartiendo todo eso que ha podido experimentar desde su ser interior y que lo hace sin pedir nada a cambio. Lo escuchaba atónito, especialmente cuando conectaba directamente con esa fuente de sabiduría y nos llenaba los corazones con sus belleza imposible.

Era la primera vez que lo escuchaba en directo y la sensación era de familiaridad total. Tras la conferencia nos fuimos con sus amigos de Segovia a cenar en un sitio hermoso y tranquilo y en la intimidad demostró de igual forma su humilde grandeza. Sin duda ha sido todo un privilegio poder editar a Emilio, pero sobre todo, lo será poder pasar todos estos meses junto a él, ciudad tras ciudad, pueblo tras pueblo de toda nuestra geografía con la intención de expandir todo lo que podamos su mensaje, y de paso, la intención del mismo.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos ilusionados con el proyecto de crear un pequeño punto de luz que sirva para los demás, que sirva como modelo de transformación interior o que sirva, en el mejor de los casos, como lugar de encuentro de gente bonita. Espero que allí nos encontremos pronto. Seguimos en ello, seguimos trabajando duro.  Esta tarde de nuevo presentación en Madrid y el domingo os esperamos a todos en el Contigo Somos Más Paz.

Anuncios

One thought on “Hermosos encuentros en Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s