La vergüenza nacional, de nacionalismos patrios, “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” y otras fantasías.


a

La verdad es que vivimos en un país de pandereta. Hoy lunes quería escribir sobre cosas positivas, sobre el amor a los animales o la importancia de la meditación vespertina, pero admito que me es imposible. Intento colocar una piedra sobre otra para levantar el templo de la paciencia y el sosiego, pero me resulta irrealizable. Si el discurso de Ana Botella se cortó misteriosamente por una tormenta (qué misterios), a mí me ha cortado la digestión.

Este país no es serio. Si fuera dirigente político, jamás se me hubiera ocurrido presentarme en el ámbito internacional para defender lo indefendible. Menos aun con ese esperpento escatológico de representantes que no iban para dar ilusión a un país, si no para frotarse las manos en el productivo mundo de las comisiones. Hablemos claro para entendernos. Los únicos interesados en conseguir unas olimpiadas en nuestro país son aquellos que van a recibir algo a cambio a base de comisiones de todo tipo. La jugada es simple. Comisiones de la banca, comisiones de las constructoras, comisiones de organizadores, facilitadores, y un largo abanico de comisiones que luego terminan todas en paraísos fiscales o en “casos Bárcenas” que de vez en cuando se destapan para tapar con una gran pantalla de plasma toda la mierda, y con perdón, que hay detrás de ese ridículo y anecdótico caso. La casa real y el gobierno saben de lo que hablo, ¿verdad?

Pongamos un ejemplo reciente. Coloco al más acomplejado de la clase en el puesto debido. Él coloca al más tonto de la clase en su puesto, a Mariano, que le falta un hervor y seguro que hará lo que le diga. Hecha esta primera jugada, se hace la segunda, que es quitar al alcalde de Madrid y ofrecerle un suculento puesto de superministro de justicia para así colocar a la mujer del acomplejado en la alcaldía. ¿Y qué hacer ahora? Pues seguir enriqueciéndome a costa de los españoles, que somos como medio tontos y a pesar de las corruptelas, los asaltos al poder y las ayudas a la banca a costa de sanidad, educación y despilfarro, no se enteran de nada.

Los más listos de la clase se dan cuenta de la mandanga y deciden hacer lo que hacen los listos de la clase, es decir, ir a su rollo y a su bola ignorando al resto. ¿Os acordáis cuando el más listo de la clase no os dejaba copiar los apuntes? Pues eso. Esa es la aventura patria catalana, que descubre de la noche a la mañana la solución a sus problemas (que dicho sea de paso son los problemas de todos): la independencia. Se crea un corralito ideológico, se compra voluntades a base de subvencionar, a cual régimen totalitario, todos los medios de comunicación, se crea una masa “crítica” a base de “estás conmigo o contra mí” y de la noche a la mañana hemos creado una unión totalitarista donde no vale otra idea que la que el régimen esgrima.

Son muy listos estos nacionalistas. Ya me echaron de la universidad y de Cataluña por pensar diferente hace años. Como no podían llamarme facha me llamaron anarquista, oveja negra y demás. Así que me exilié fuera de Cataluña para tener que aguantar “los cafés con leche in plaza Mayor”, que ya no sé qué es peor.  Menudo tinglado de pensamiento único que están montando en nombre, válgame la ignorancia, de algo que dan por llamar “libertad”.  Fijémonos si no en el último eslogan de ERC: “Ningú no podrà aturar la determinació de posar data a la democràcia i votar per la independencia”. Sin duda la frase me da terror. “Nadie podrá parar la determinación de poner fecha a la democracia y votar por la independencia”. Nunca había visto tanta contradicción junta en una sola frase. Pero el mensaje es bien claro: no hay otra alternativa que votar independencia sí o sí, y nadie podrá parar esta determinación, y a eso le llamamos democracia. Toma hurmiento para el más listo. Lo siento, pero esto en mi pueblo, que además es un pueblo catalán, se llama totalitarismo, pensamiento único y absolutismo disfrazado de libertad y democracia.

¿Me dejan ustedes elegir si deseo o no para mi tierra la independencia? ¿Pueden ustedes por favor dejarme respirar tranquilo y pueden de paso, no gastarse mis impuestos en banderas, banderas y más banderas? Al fin y al cabo, lo triste de esta historia y de la que el pueblo tampoco se entera, es que el rollo de la independencia tiene que ver también con el café con leche de nuestra ilustrísima alcaldesa de Madrid: comisiones. En este caso, para los listos de la clase.

Sobre Obama y las comisiones de la guerra mejor hablar otro día. Ahora, meditemos un poco para no salirnos mucho más del tiesto utópico. Ommmmm…

Pd.- Autodeterminación sí, independencia también, pensamiento único, no gracias…

Anuncios

3 thoughts on “La vergüenza nacional, de nacionalismos patrios, “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” y otras fantasías.

  1. Te guste o no Javier esto viene de lejos, el desanimo cunde, por cierto no sé si es mejor vivir en Madrid o en Barcelona.
    Aquí te dejo una de esas frases que reflejan desde la historia cual era el sentir borbónico y de una parte de España en el siglo XVIII
    “Me parece que para abatir por cuantas partes se pueda las esperanzas malignas de estos naturales, será conveniente que se haga un acto público y solemne de abolición de todos los privilegios de esta ciudad y Principado para que se cancelen, borren y quemen y que no quede memoria de ellos” (Marqués de Castel Rodrigo, 1715).
    Josep M. Torras i Ribé, Felip V contra Catalunya (Rafael Dalmau, Editor)

    Me gusta

    • Tienes razón querido JR, esto viene de lejos. La ignorancia nació en las cavernas y aún se mantiene. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI sigamos hablando y discutiendo sobre banderas y sobre dos reyes absolutistas de no sé qué siglo? ¿Cómo es posible que un ciudadano de cualquier país minimamente formado siga creyendo en la dócil y emotiva expresión de un símbolo que más allá de marcar ideales universales, se ancla en cuestiones de territorios y halos mesiánicos? ¿Qué mundo es este que se moviliza por un partido de fútbol o una bandera y no lo hace por seres que ahora mismo están muriendo de hambre y guerra? Realmente no entiendo nada… por eso lo hablo en voz alta, para que me lo expliquéis no poniendo banderas sobre mi boca, sino con inteligencia y lucidez. ¿Es eso posible?

      Me gusta

  2. Hola
    Lo de Cataluña no tiene sentido, para ser objetivos solo hace falta coger un libro de historia medianamente decente , saber que fue la guerra de Sucesión, quienes eran, que territorios tenían y que idiomas hablaban los contendientes, léase el bando de R. de Casanova antes de la toma de la ciudad, que bandera llevaba, averígüese quien abolió la Generalitat, compárese del decreto de Nueva Planta con las otras reformas que se llevaban en la Europa absolutista de aquellos tiempos, quien era el militar Villarroel, que movimientos realizo la diplomacia de la Corona de Aragón durante todo el conflicto. Se que da igual, es arar en el mar, siempre hay gente que prefiere el sueño identitario a la luz de la historia.

    un saludo cordial

    Ernesto Rangel Capo di Monte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s