Creando Utopías, segunda edición en nuestro quinto aniversario


creando utopías

En unos días, el blog Creando Utopías va a cumplir su quinto aniversario. Cinco años escribiendo día tras día y para muchos de vosotros cinco años siguiendo día tras día, en silencio o con vuestros comentarios y guiños las reflexiones de este “Loco de la Montaña”, como alguna vez fue bautizado, requería un bonito premio. Y lo vamos a celebrar reeditando en una segunda edición ampliada y revisada el libro que le dio nombre al blog.

A este libro le tengo un especial cariño, por eso hemos intentado mimar esta segunda edición revisándola y ampliándola, buceando aún más en las causas de la esclavitud estructural y en las formas de alimentar la esperanza de deshacernos de sus grilletes. Fue un libro premonitorio sobre lo que unos meses más tarde iba a ocurrir con la crisis. En ese sentido, tiene un doble valor. El libro que dio nombre a este blog ahora se puede comprar también en formato ebook. Los tiempos cambian.

Recordaréis que “Creando Utopías” fue escrito en las Highlands escocesas, en la hermosa bahía de Findhorn. Estaba trabajando en la tesis doctoral sobre las comunidades utópicas. Las tardes de ese frío invierno de 2007 las dedicaba a redactar las líneas que marcan este libro. La estructura social y sus sistemas de “esclavitud” es el tema principal, así como las formas de rebeldía físicas y metafísicas para luchar contra ellos. En julio de 2013 visité de nuevo las Highlands y pensé que era una buena excusa para sacar esta segunda edición. Espero que os guste y la disfrutéis. Sin duda, este es un libro que nos hace pensar, y como estáis viendo, aunque sea seis años después, es un libro que nos hace actuar. Lo que allí se dijo, está a punto de plasmarse en la utopía, porque justamente ahora, seis años después de su primera edición, se está creando la utopía.

El libro ya está a la venta en el siguiente enlace:

www.editorialdharana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s