Gracias


 IMG_0183

Gracias a todos de corazón. Es increíble la gente bonita que hay en el mundo, con ganas de mover el cambio, con ganas de apoyar ideas nuevas y proyectos que pretendan guiarnos por un camino diferente, por una alternativa real y palpable. No queremos dar la sensación de que los proyectos utópicos son huidas de una realidad desagradable, sino más bien todo lo contrario, son apuestas, convicciones que pretenden hacer de un mundo bueno, un mundo mejor. En ese sentido nos sentimos responsables sobre las formas y la imagen que queremos proyectar al mundo, y queremos emprender un camino humilde y sencillo donde todos, sin excepción, puedan verse reflejados. No para abandonar nada, no para dejarlo todo a la búsqueda de un sentido. El sentido está en cada uno de nosotros y se traduce siempre, a cada instante, en los pequeños gestos.

En estas semanas hemos recibido el apoyo de muchas personas que de forma anónima y silenciosa nos han echado una mano. Hemos conseguido una parte simbólica a modo de préstamo para poder financiar la primera fase del proyecto. Pero ha sido suficiente para darnos cuenta de que con paciencia todo es posible. Algunos no podían ayudarnos financieramente pero nos enviaban cinco o diez o veinte euros. Esos pequeños gestos nos llenaban el corazón de entusiasmo y ánimo. La cuestión pedagógica no era recibir cinco o cinco mil euros, sino más bien el gesto, la intención de saber que juntos podemos hacer muchas más cosas que separados, que el amor, el apoyo mutuo y la cooperación algún día vencerán al egoísmo y la lucha de unos contra otros. Algún día vencerá la unidad contra la separatividad y la envidia será apartada para dar paso a la comprensión, la empatía y la compasión.

Las muestras de cariño y entusiasmo han sido convincentes y poderosas. Ahora sabemos que ese es el camino y vamos a luchar por conseguirlo. En silencio, sin hacer ruido, desde la responsabilidad y el trabajo serio. Estamos convencidos de que pronto empezaremos a devolver todo lo que de forma generosa y entregada estamos recibiendo desde el ánimo, el apoyo y la comprensión. Ese diezmo, ese diez por ciento conseguido es fuerza suficiente para seguir adelante. Ahora nos toca a nosotros hollar el camino y ver hasta donde nos llevan nuestros esfuerzos.

Gracias de corazón por vuestros cimientos, sin ellos no hubiera sido posible empezar a levantar esta casa, este hogar, vuestro hogar. Gracias por todo lo que nos habéis enseñado sobre el apoyo mutuo y la cooperación. Otro mundo es posible, estamos convencidos, y vamos a por ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s