¿Qué haremos en la utopía?


o couso 3

1. REHABILITACIÓN DEL LUGAR Y COOPERACIÓN CON LA NATURALEZA

No tenemos una intención económica. Queremos ser cocreadores con la Naturaleza, y para ello queremos asumir sus prácticas y valores. La base del lugar será la cooperación y el apoyo mutuo, imitando y recuperando con ello la esencial armonía existente en la Naturaleza. Con ayuda desinteresada de todo el que desee participar en el proyecto y con la entrega voluntaria de todo participante, el proyecto deberá sostenerse bajo los principios de la belleza y la armonía, del amor y el respeto por todo lo existente, de la sabia convivencia con el entorno y la voluntad de mejora de todo cuanto exista.

No pretendemos crear una casa común para desarrollar las economías individuales de sus miembros ni intereses particulares o económicos. Las personas que vivan en la misma dispondrán de forma libre de sus propios medios de subsistencia y de autosuficiencia. No habrá propiedad privada, sino uso compartido de la tierra y el lugar. Por lo tanto, cualquier actividad que se realice, ya sean talleres, retiros, encuentros o cualquier otro tipo de actividad grupal siempre se hará de forma voluntaria y gratuita, atendiendo necesariamente a la consciencia de cada participante para el soporte de las mismas. Nos basaremos en el principio vital de la Naturaleza: “dar gratis lo que recibimos gratis”.

2. ALBERGUE DE PEREGRINOS

Habrá dos tipos de peregrinos:

a)    Los peregrinos del Camino de Santiago.

b)   Los peregrinos de la Vida.

A ambos se les servirá por igual, siempre atendiendo al programa de convivencia establecido (uno-dos días, una semana, seis meses, un año). No se fijará ningún tipo de cuotas o pagos establecidos, pero sí un intercambio racional de labores. Cada uno dará lo que pueda según su libre consciencia para apoyar su propia convivencia, siendo este un lugar de trabajo interior y exterior, y no un lugar de vacaciones. Esto será parte de nuestra esencial pedagogía. Por eso nuestro lema vital será: “Da lo que puedas o coge lo que necesites”.

3. ESCUELA DE MEDITACIÓN, ESTUDIO Y SERVICIO

La metodología será siempre sencilla y práctica: meditación, estudio y servicio.

a) Meditación. Será una meditación sencilla de media hora por la mañana y otra de media hora por la tarde. La idea es mantener una actitud meditativa en toda la jornada y acercarnos a la ciencia de la meditación y sus beneficios sin prisas y con calma, con quietud y paz.

b) Estudio. Habrá un tiempo de estudio para poder mejorar la convivencia y la práctica diaria, para mejorar intelectualmente los conceptos que hacen mejor las cosas y las experiencias y crear así un canal necesario entre la expresión abstracta y los contenidos pragmáticos de la vida real.

c) Servicio. Servicio a la convivencia, al visitante y a todo aquel que desee conocer esta sencilla metodología. Servicio a la Naturaleza y sus principios vitales y sus leyes interiores. Servicio silencioso y desinteresado por el bien común.

4. COMUNIDAD ABIERTA

Comunidad abierta no significa convivir en un espacio cerrado o delimitado, sino que concebimos la comunidad como una entidad viva, más allá de todo espacio o tiempo. La comunidad nacerá del lazo místico que una a sus miembros. O Couso será un espacio más, pero la idea que tenemos es la de proyectar más espacios y más oportunidades bajo bases sencillas y armónicas de convivencia, donde primarán los valores de la nueva cultura ética, de la belleza, la armonía, la limpieza interior y exterior, la cooperación y cocreación con la naturaleza, el desarrollo de las artes y las ciencias, la sabiduría y la buena voluntad en acción, el compartir bajo la cooperación y el apoyo mutuo sin lideres, sin dogmas y sin gurús, siendo cada cual responsable, líder y maestro de su propio trabajo y de su entrega común.

Bajo estas sencillas bases pretendemos crear un punto de luz, de esperanza, de vida, de ilusión y de compartir para que todo el que desee focalizar su vida con unos valores diferentes tenga la oportunidad de hacerlo.

No dejes de apoyarnos. En la foto de la derecha iremos poniendo el avance en todo. Ya solo falta tu piedra, o tu granito de arena. Gracias de corazón a los que ya habéis participado con vuestro apoyo, tangible e intangible. Ya sólo queda:

FALTAN – 96.975 € PARA LA UTOPÍA

Gracias a los primeros en hacer su aportación: a L., a T., a A., a L. y a J. por los primeros apoyos. Sus nombres serán grabados en las piedras de la casa en agradecimiento por su amor, y los nombres de todos los que nos apoyéis… Gracias, gracias, gracias infinitas.

 

Anuncios

One thought on “¿Qué haremos en la utopía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s