¿Qué es un punto de luz?


 PROYECTO-O-COUSO-FINAL-1

Realmente todos somos puntos de luz. Si hay algo que nos diferencia de los otros reinos de la naturaleza es precisamente ese pequeño resplandor que a medida que vamos creciendo como individuos y humanidad, se va acrecentando. Una piedra, una flor o un ave tienen también su propio punto de luz, pero son de naturaleza tan tenue que apenas es visible a los ojos de nuestra limitada consciencia.

Sin embargo, en el ser humano, hay una poderosa luz, una poderosa fuerza de lucidez y resplandor que se refleja en su grandeza y en su increíble naturaleza. Durante los últimos decenios, sin embargo, el ser humano ha mancillado ese resplandor, esa lucidez, enterrando su brillo bajo espesas capas de egoísmo y sinrazón. Cada vez que bajamos dos peldaños en la escala humana nos parecemos más a animales que a seres humanos verdaderos. Y la escalera evolutiva dice que debemos traspasar el umbral del homo-animal que somos para ser humanos completos, lúcidos y vivos, y llegar poco a poco a conquistar el plano angélico, que simbólicamente hablando, sería el próximo estadio evolutivo a alcanzar.

¿Cómo podemos ser potentes focos de luz? Luz viene de lucidez, de inteligencia activa, de amor-sabiduría que penetra en nosotros para reactivar nuestra alma interior gracias a la fuerza de la voluntad, integrando así nuestro ser real. Hay muchos ejercicios y muchas corrientes místicas y filosóficas que nos hablan de la luz, y de cómo conseguirla en nosotros. Los pasos son realmente sencillos: un cuerpo sano y una mente sana. La constitución cuádruple de nuestro ser humano (cuerpo físico, cuerpo vital o energético, cuerpo emocional y cuerpo mental) deben estar limpios y sanos, fuertes y alineados en esa pureza de la que tanto se habla para que la triada se manifieste fuerte en nosotros. Por nosotros mismos es difícil conseguir esa pureza ya que estamos anquilosados en hábitos que arrastramos desde lejanas centurias.

¿Cómo es posible desprendernos de esos hábitos añejos? Buscando focos de luz más potentes que los nuestros, luminiscencias que puedan iluminar nuestro lado oscuro, lugares de fuerza y poder que sean capaces de sacudir nuestras capas más oscuras. Una sacudida nos puede desprender por un tiempo de esas capas. Dos, tres, cuatro sacudidas pueden crear en nosotros el hábito de ir en búsqueda de la luz.

Y esa luz interior provoca en nosotros una irremediable transformación, porque con la luz, con la lucidez, somos capaces de ver lo que algunos llaman el mundo real. Alejados de la ilusión, del maya, de lo falso y mentiroso, contemplamos la vida desde un plano diferente, amplio, abierto, con el pecho descubierto y en plena expansión hacia los confines del universo y sus misterios.

Estamos convencidos de que esto es así porque en ocasiones lo hemos experimentando en nuestro interior, porque hemos visto como nuestras vidas se han transformado en los últimos años y porque vemos como nuestra particular sacudida ha tenido efectos positivos. Por eso estamos empeñados en crear nuestro propio foco de luz, nuestro pequeño y humilde punto de luz, para ayudar a otros a sentir esa sacudida interior y así tener la oportunidad de contemplar las estrellas y los infinitos desde la más amplia lucidez. El método es sencillo, las técnicas son simples. Conocemos el camino hollado y queremos ayudar a que otros lo descubran. De ahí nuestro empeño en contribuir a ello, para que así “afluya luz a las mentes humanas”.

Pd.- Ya tenemos listo el dossier sobre el “Proyecto O Couso” para el que lo quiera revisar. Gracias por difundir.

Anuncios

2 respuestas a “¿Qué es un punto de luz?

  1. Llegué a este artículo buscando si esa joya que nos colgamos al cuello que se llama “punto de luz”, tenía un significado. Me parecio muy interesante lo que leí. Muchas gracias por publicarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s