Creando Utopías


IMG_0076

Mientras repasaba las “Máximas de los Kobdas” recordaba la lluvia que caía por toda la Costa Brava esta misma tarde. Me acompañó hasta Barcelona, donde aterricé ya entrada la noche. Estaba cansado tras el largo viaje desde las Tierras Altas de Escocia, pero noto que no hay tiempo para el descanso. Que la vida pasa rápida y no podemos perder ni un ápice de tiempo en lamentaciones o dilaciones. Recién llegado a Barcelona, pasada la media noche, y ya preparando el cuerpo, o los cuerpos, para mañana seguir ruta hasta la abrasadora Córdoba, repasaba las anotaciones del intenso día de hoy en Cadaqués.

Ha sido un día estimulante, trabajando sobre la forma de levantar y crear la utopía en el mundo tangible. Tras repasar la docena de páginas escritas sobre el proyecto de la utopía hecha carne y la carta fundacional, necesitábamos conseguir una fórmula para poder financiar la primera fase del mismo. El crowdfunding parece ser la fórmula más acertada dada la naturaleza del proyecto. Es decir, conseguir, a modo de préstamo, el apoyo de amigos y familiares para levantar los primeros muros, la primera fase del ambicioso proyecto.

Pero, ¿qué haremos allí? El lugar es ideal para poner en práctica la utopía. Hay tres proyectos que se tejerán poco a poco en paralelo. El primero será el rehabilitar el lugar para convertirlo en un centro de acogida a peregrinos del Camino de Santiago y a amigos que deseen vivir una experiencia diferente a nuestro lado.

El segundo será crear una escuela de experiencia sobre los valores de la Nueva Cultura Ética, una especie de punto de luz donde se tejan pedagogías que inciten al cambio de paradigma y nos lleven de la mano hacia esa añorada Nueva Era de valores humanos, solidarios y generosos. El tercero será crear una comunidad abierta, donde las personas que se sientan inspiradas por estos valores puedan vivir una vida plena y completa en un lugar y entorno especial.

Hemos aprendido algo en estos años de investigación, observación y convivencia con el alto ideal, y a estas alturas, pensamos que ha llegado el momento de poner en práctica todas estas promesas. Ha llegado la hora de crear utopías. Y lo vamos a hacer cueste lo que cueste, porque las piezas encajan y no podríamos seguir adelante si no fuéramos capaces de poner en práctica todos estos valores.

Así que pronto todos tendréis una nueva casa, un nuevo hogar donde no se os va a pedir nada excepto que estéis atentos a lo que allí ocurra, porque promete ser un lugar milagroso, mágico, lleno de experiencias únicas, de compartir, de confraternidad y de espíritu vivo. Pronto vamos a poner la primera piedra, creando utopías de verdad, palpables y vivas. Seremos piedras vivas, humildes, sencillas, cocreadores con la naturaleza y cómplices de la luz. Y vosotros seréis invitados a esta fiesta. Ha llegado la hora de la utopía. Ha llegado el momento de dar un paso más allá de las palabras.

(Si queréis ampliar más información sobre el proyecto y la forma de colaborar en el mismo no dudéis en escribirme).

Anuncios

8 thoughts on “Creando Utopías

  1. Tus amigos nos paseamos por las aceras con las manos en la cabeza y la vista perdida… “Otra vez, no… Otra vez, no”
    Pero luego reflexionamos hasta recordar que tu sentido es éste, y tienes que desarrollar lo que has venido a hacer.
    Hoy apareciste en mi coche mientras me observaba a mí mismo vigilando por el retrovisor si un perro se salvaba del camíon que me seguía… “Te estás amariconando, Manuelito. El de la Utopía te pone el corazón blandito…” Y tú, sin mediar palabra, le decías a mis gurdianes que “no”; que la vida del perro que cruzaba es importante y es bueno vigilar que se salve.
    De modo que ¡vigilemos también nuestras vidas! porque son importantes. Sintámonos también importantes más allá de nuestra capacidad de pago; de la utilidad para el Sistema.
    Entendamos que somos merecedores de cualquier delicadeza que podamos aportar a nuestro espíritu, y levantemos ese hogar tan deseado para todos.
    Tú pon la primera piedra, que el resto iremos llegando para aportar la nuestra hasta rehacer la Montaña.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • Qué bueno Manuel!
      A mi me sucede lo mismo con el de la Utopia 🙂 se me aparece en los lugares más insospechados para pellizcarme la conciencia y removerme constantemente.
      Lo cierto es que también me apetece colaborar aunque sea con arenilla…no se de que manera será, pero estoy segura que el universo manifestará el modo y la forma.
      Abrazo a todos por locos utópicos 😉 🙂

      Me gusta

  2. A mi también se me enternece el alma al seguir cada dia los pasos que vais dando… las sensaciones vividas… las experiencias milagrosas que acunan el espíritu.
    No se como, pero si sé que yo también quiero formar parte de esta utopia hecha realidad, i sé que podeis contar conmigo en lo que humildemente pueda ofrecer.
    Un besazo!

    Me gusta

  3. En teoría el proyecto parece precioso. Llevar algo a cabo tan sencillo y utópico a la vez,no se,da hasta miedo. Y precisamente el miedo es lo que nos paraliza.

    Si me gustaría por favor recibir mas información. Loco encantador…

    Me gusta

  4. Oyess a mi no me dejeis atrás, que yo estoy dispuesta y mi espíritu preparado para absorver y vivir esa experiencia.
    Contad conmigo en la medida que pueda ayudar a que esa Utopía se haga realidad y como dice mi rubio: “Tú pon la primera piedra, que el resto iremos llegando para aportar la nuestra hasta rehacer la Montaña.
    Un abrazo enorme 🙂 ❤

    Me gusta

  5. Adelante querido Javier.
    Sabes que cuentas conmigo. Estoy con mi propia utopia, no es fácil, pero no decaigo. También sé que por algo estamos todos aquí. Un abrazo grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s