LOS SIETE RAYOS


 IMG_0090

Es emocionante estar leyendo la biografía de Peter Caddy mientras paseo por los jardines y los lugares que él describe detalladamente en la misma. Trabajar por las mañanas en el antiguo palacio victoriano de Cluny para luego compartir experiencias en la Comunidad original resulta especialmente conmovedor.

A cada paseo, a cada intervalo de tiempo que discurre entre una y otra actividad me interrogo sobre la fuerza que ha hecho posible este milagro. En su libro autobiográfico encuentro algunas interesantes respuestas. Peter siempre fue guiado por los mensajes sensitivos y canalizados que iba recibiendo de su esposa Eileen y su amiga Dhorothy Maclean, la cual aún vive y con la cual podemos compartir las meditaciones de la mañana. La fe inquebrantable de Peter, sin ser él mismo un sensitivo, pero sí un fiel creyente y seguidor de la luz que dirigía desde lo invisible todo aquel vasto proyecto, hizo que todo se precipitara, se creara y naciera al mundo tangible.

Peter explica con detalle su extensa formación espiritual y esotérica, lo cual nos dota de una idea cierta sobre el origen de todo. Nos habla de su creencia en la Esencia Divina y como se manifiesta en tres diferentes cualidades: Voluntad, Amor/Sabiduría e Inteligencia. Estas tres cualidades, tal y como nos enseñan las tradiciones esotéricas y que yo mismo he podido contrastar en los estudios de diferentes escuelas espirituales de diferente calado, interactúan y se mezclan unas con otras de siete maneras distintas. Estas siete formas de interactuar a veces es conocida como “los Siete Rayos”.

En cada rayo predomina alguna de estas primeras cualidades, exactamente como los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) y que en sus siete combinaciones forman los siete colores del arco iris. El Primer rayo tiene que ver con el aspecto Voluntad, el Segundo con el Amor/Sabiduría, el Tercero con la Inteligencia Activa, el Cuarto con la Armonía/Belleza, el Quinto con el Conocimiento Objetivo o la Ciencia, el Sexto con la Devoción y el Séptimo es Actividad Ordenada, Organización o Síntesis. Cada una de nuestras personalidades y de nuestras almas están regidas interiormente por una de estas fuerzas o energías, y uno de los propósitos interiores es identificar cual es nuestra cualidad y alinearnos por lo tanto con el trabajo de ese rayo. Para profundizar sobre estos temas y comprender un poco más sobre la organización de estos rayos, sus energías, cualidades y fuerzas os recomiendo la lectura del libro que nosotros mismos hemos editado titulado “Sirviendo a la Humanidad”, el cual sirve de iniciación o puerta de entrada a un vasto y complejo mundo más profundo y arquetípico.

Para Peter era muy importante establecer estos principios ocultos de forma natural, estableciendo cierto orden de Luz, Amor y Sabiduría en todo lo que hacía. Para él , hacían falta al menos tres personas para anclar las energías espirituales en un Centro o Punto de Luz, y cuatro para comenzar a construir en lo manifestado. Sin duda, esas tres personas estaban representadas por Eileen, Dhorothy y Peter.  La cuarta se sumó más tarde: la anciana y mística Noemi, creando uno de los centros más importantes de la Nueva Era y de la Nueva Consciencia que se está manifestando en nuestros tiempos: la Comunidad de Findhorn.

Y como lo afín atrae a lo afín, seis años más tarde comprendo de forma consciente porqué fui atraído a este lugar para empezar mi tesis doctoral. No fue casual, sino que interiormente hay una intencionalidad cada día más clara en todo lo que ocurre. Ayer, en una hermosa sesión sensitiva, alguien muy conocido y que acompaña estos días de plácida lectura y paseos se acercó, y llamándome “hermano” dibujó en mi rostro una cruz de la que salía una hermosa rosa de su centro. Nadie excepto él y yo podíamos entender el mensaje oculto de ese símbolo que fue canalizado en ese momento. Con lágrimas en los ojos, y para sorpresa del canal, di las gracias por ese pequeño gesto y milagro. La rosa del Amor sigue naciendo en la cruz de la perseverante Luz y Sabiduría.

 

Anuncios

One thought on “LOS SIETE RAYOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s