Fe y Esperanza hacia una nueva comunidad


IMG_0242

Ayer fue un día interesante e intenso. Sin tiempo para entrar en el interior de uno pero con la facilidad de hacerlo a través del otro. Quizás esa sea la sabiduría de este tiempo, ser uno mismo con el ser, y el ser lo incluye todo. Lo eterno y lo perecedero. Lo palpable y lo intangible. Lo visible y lo que sin ser visto, es. Quizás por eso cuando ayer nos  preguntaron como nos sentíamos lo describí con una palabra: fe. La fe como esa sustancia que emerge de lo invisible para señalarnos, quizás para indicarnos, que hay más vida de la que podemos abarcar, y sobre todo, que hay una vida diferente, una esperanza hacia algo mejor. Y esa vida la sentimos ayer cuando fuimos al bosque mágico para abrazar al árbol maestro, al sabio abuelo del bosque que con su majestuosidad protege toda esa ola de vida que cuida de todo cuanto allí ocurre.

Es hermoso ver como la vida en comunidad tiene un nuevo sentido. Ya no se trata de dejarnos fascinar por experiencias cumbre, por momentos mágicos –a veces ilusorios- ni por exquisitas y privilegiadas oportunidades. Se trata de traspasar el modelo añejo de convivencia y empezar a explorar la oportunidad de un mundo nuevo, diferente, mejor. No porque lo que tenemos sea malo o imperfecto. Tan sólo con la humilde intención y de nuevo, la fe, de querer mejorarlo. Y esto implica un esfuerzo generacional. Lo veo en las personas que llevan más de cincuenta años en esta comunidad, que han sacrificado media vida para que el ideal se tornara carne y de como esa nueva fe y esperanza es traspasada, a cual testigo, a las nuevas generaciones. Hay un trabajo ya hecho, ahora toca sacar las nuevas versiones, mejorarlas y proyectarlas hacia el mundo.

Es el precio de ser pioneros, de ser la avanzadilla de un ideario que deberá ser imitado por útil y por necesario. Sin entrar en detalle en todas las imperfecciones u errores a los que podría caer cualquier tipo de experimento, doy gracias sinceras por este ejemplo y por este esfuerzo individual y colectivo. Un día hermoso y mágico donde las experiencias se han multiplicado para llenar este momento de enseñanza y consciencia.

Anuncios

2 thoughts on “Fe y Esperanza hacia una nueva comunidad

  1. Gracias Javier por dejarme seguir tu magnifico diario hecho con tanto amor y humildad es realmente un paseo a los sentidos y ha ido entrando y adheriendose en mi alma y mi corazon ya que lo leo y lo vivo como si hubiera estado con vosotros sin moverme de Sort .
    Siento de verdad, que quiero acabar mis dias en este mundo, formando parte del proximo proyecto en España cuando se dejara de llamar ” utopia” y se ara realidad
    Os quiero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s