Seguimos comprometidos


a

Nuestro deseo es que paséis un verano feliz donde podáis descansar y reflexionar sobre todo aquello que nos hace mejores. El esfuerzo individual y común nos ha de conducir hacia la resolución de los conflictos. Nosotros queremos seguir apostando con nuestro compromiso y trabajo en esa labor“. 

Nuestra editorial debe ser de las pocas existentes en España que ha sobrevivido a la crisis con cierta dignidad y sin la necesidad, desde su creación en el año 2006, de recurrir a ningún crédito bancario. Eso nos ha permitido en todo momento ser una editorial totalmente independiente de intereses o lobbies, editando así libros comprometidos y ajustados a nuestra filosofía de compromiso y responsabilidad con el bien común.

Editorial Séneca edita libros no comerciales, es decir, que tienen escasa o nula pervivencia en el afanoso mundo de la venta. Esa fue la condición de su creación. Una editorial diferente que ayudara (y así lo ha hecho con más de cien autores) a editar libros de escritores noveles, desconocidos, anónimos, que difícilmente hubieran podido entrar en el escenario literario a no ser de la mano de proyectos como el nuestro. Además, tiene como misión el poder rescatar nuestra cultura más arraigada, profunda y anónima, con la esperanza de poder ofrecer esas historias de nuestra gente y de nuestra cultura intangible que por razones diversas terminan desapareciendo para siempre.

También tenemos un compromiso marcado con la nueva consciencia, con la nueva cultura ética y con todo aquello que tenga que ver con el cambio que se ha de tejer en el individuo. Para ello nació Nous, un sello que pretende conservar y difundir no sólo la sabiduría perennis, sino también aquellos valores y principios que han de hacer de personas buenas, personas mejores.

La Editorial Dharana es un proyecto ambicioso que pretende poner ese acento enlo común, en lo grupal, en el compromiso con la sociedad y con la comunidad. Sus libros desean impulsar el movimiento de la consciencia grupal, denunciando todo aquello que pervierte nuestra convivencia y poniendo énfasis en los valores de la nueva cultura ética que ha de guiarnos por un mundo diferente y mejor.

Este esfuerzo es ingente. Al ser una editorial independiente y al editar libros no comerciales resulta cada vez más compleja su supervivencia en el devastador mundo de la cultura y la empresa. Sin embargo, seguimos ilusionados y apasionados por nuestra labor, porque estamos convencidos de que tiene un valor hacia el bien común, provoca, aunque sea de forma testimonial, un trozo de ese cambio que todos deseamos y despierta consciencias necesarias para la fundamental e imprescindible transformación grupal.

Este mes tenemos algunas novedades importantes. Entre ellas, vamos a lanzar el libro “Banca Armada vs Banca Ética”, un libro denuncia escrito por Jordi Calvo y prologado por Arcadi Oliveres. La impresión y la difusión del mismo tiene un coste aproximado de unos cinco mil euros. En los meses de julio y agosto las ventas siempre son muy escasas, por eso, como todos los años, queremos lanzar algún tipo de oferta que nos ayude a afrontar de forma independiente la impresión de este importante libro en meses difíciles.

Este año ofrecemos a todos aquellos que deseen apoyar esta causa, cuatro libros (a elegir entre todos nuestros sellos y libros) al precio de treinta euros. Podéis enviar vuestros datos de compra y envío a seneca@editorialseneca.es y hacer una transferencia directamente a nuestra cuenta de la editorial (Dharana Press SL, cuenta en el banco ético Triodos Bank número: 1491 0001 24 2029261720

Como siempre, gracias de corazón por vuestro compromiso y apoyo y pasad un feliz verano consciente.

(Foto: Editor senequista transmitiendo los valores de la lectura en bibliotecas).

Anuncios

One thought on “Seguimos comprometidos

  1. Gracias por ser innovadores y ayudar a compartir con todos los lectores vuestra honestidad comprensión y amor
    Así como prestar ayuda a los autores noveles,con el fin de darse a conocer.
    Con todo mi amor y respeto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s