De nuevo en el Camino


DSC_0014

Llegué, tras toda una larga noche conduciendo, a las seis de la mañana a Cadaqués. Nos duchamos y a las pocas horas estábamos, junto al cuerpo inerte de la gata Cuca, dirección el Camino. Fue extraño recorrer todo el Camino en coche. Lo que antes tardabas tres o cuatro días en transitar andando, ahora lo hacíamos en pocas horas.

A pocos kilómetros de Burgos, pasado San Juan de Ortega y muy cerca de Atapuerca, encontramos una hermosa alameda. Cerca de allí fue donde nos conocimos, y pensamos que sería un buen lugar para enterrar a Cuca. Así lo hicimos. Cavamos un poco, pusimos unas flores, le dimos las gracias por tantas y tantas cosas entre lágrimas y abrazos y nos fuimos.

Antes de entrar a Ponferrada, muy agotados por el largo viaje y a las puertas de Galicia, nos entró el sueño y dormimos en un paraje aislado en el hotel Prius. Nos despertamos con los rayos del sol y con el canto de los pajarillos. Seguimos hasta Samos, hasta el lugar donde las señales nos llevaron. Allí estuvimos dos horas en el que parece ser el lugar para crear la utopía. Dos horas intensas y mágicas.

Tras las dos horas, de vuelta a casa tras conducir toda la noche. Tres días de viaje para dos horas intensas. Tres días haciendo miles de kilómetros para un instante, un fugaz instante cargado de misterio. Tantos esfuerzo, tantas sincronías, tantos viajes, tanto Camino, para dos horas de intensidad.

Ahora el destino deberá tejerse en otra dimensión. Porque ayer, en esas dos horas, se abrió la puerta. Una estrecha puerta que conduce a otro lugar, a otra galaxia de propósitos y destinos. Ahora llega de nuevo la utopía para hacerse carne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s