Desde Cadaqués


IMG_1666

Tras un largo viaje desde Madrid con parada obligada en Barcelona donde hemos disfrutado de una rica tortilla de patatas con cebolla que mi madre nos había preparado, hemos llegado de noche y con lluvia al pueblo más oriental de la península Ibérica. Aislado por un gran macizo del resto del Empordà y anclado en el cabo de Creus como lugar privilegiado, Cadaqués es un hermoso pueblo pesquero que vibra con una energía especial.

La gata Cuca, guardiana de esta esfera diamantina, nos ha recibido en este lugar hermoso, en una casita acogedora cargada de duendes y hermosos recuerdos de la India y de lugares remotos. Las velas y los altares están por todas partes. Estar aquí es como estar en un pequeño templo hecho con amor y cariño, un lugar armónico donde desplegar la imaginación mientras escuchas la Tramuntana o las olas del mar.

Es extraño estar aquí por la sencilla razón de que hasta hace muy poco no podíamos parar de caminar. Pero a veces los caminos terminan para dar paso a nuevas sendas, a nuevas aventuras donde poder dilatar la vida. Ahora respiro mientras las emociones se ensanchan y acomodan a esta nueva realidad inesperada, intentando no pensar más que en esa enseñanza de impermanencia, de transmutación de las cosas, de apertura a lo que viene que tanto aprendimos en el Camino. Respirar profundamente para dejarme preñar por este regalo merecido tras casi cuarenta días de ausencias. Trabajar y escribir desde esta atalaya privilegiada promete, así que toca descansar y mañana empezar durante unos días a vivir con intensidad este momento. Llueve ahí fuera. La mar se agita. El infinto espera.

Anuncios

7 thoughts on “Desde Cadaqués

  1. Es justo lo perfecto para seguir 🙂 Cuidaros mucho y abrazo a los dos

    Me acordé de ésta canción 🙂

    “Bigote rocococo
    de donde acaba el genio
    a donde empieza el loco
    mirada deslumbrada
    de donde acaba el loco
    a donde empieza el hada
    en tu cabeza se comprime la belleza
    como si fuese una olla expres
    y es el vapor que va saliendo por la pesa
    magica luz en cadaques.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s