Sensibles a la creación


creacion

Es extraña la sensación de final. Aún más extraña la certeza de que todo tiene un fin. La consciencia de que hasta la molécula más modesta desaparece, se desintegra y pasa a formar parte de la nada, o del todo. Si vivimos sabiendo a cada instante que todo Camino termina alguna vez, la vida parece precipitarse.

La percepción de las cosas finitas nos trasladan a ese cambio radical, a ese intercambio inesperado entre lo que somos y lo que dejaremos de ser. Nos volvemos sensibles hacia nuestro tiempo limitado. Realmente siempre estamos a punto de irnos, aunque no nos demos cuenta, aunque estemos desconectados a esa realidad de fin. Cualquier momento de nuestras vidas puede ser el último, y ese pensamiento te hace sentir cerca del espíritu, del ser, de la esencia de lo que somos. En esa pequeña mota que somos, en ese trozo de luz, de vida, hay un momento para el misterio, para la creación, para la esperanza de sentir que somos algo más que ese final.

Creemos en lo que tenemos. Pensamos que lo que tenemos es lo que somos. Pero cuando revolucionas la consciencia y te haces sensible a nuestra finitud, nace algo nuevo, una nueva visión de las cosas. El éxito de nuestras vidas ya no puede medirse por lo que tenemos, sino por aquello que somos capaces de perder sin herir nuestra sensibilidad, sin padecer por ello, y de todo aquello que somos capaces de abrazar desde el sentido de la vida, de esa fuente creadora que todo lo crea.

No sabemos a ciencia cierta como funciona el sentido de la creación. Pero todo es creado de alguna forma. Nosotros somos creados y somos portadores de creación. No estamos solos en ese proceso. Bailamos en sintonía con un gran mundo que fluye hacia ese sentido. Nuestro destino, nuestro llamamiento, nuestro propósito es sentirnos en armonía con esa inabarcable creación. Ser creadores, abrazar esa creación infinita. Es entonces cuando ya no existe el fin del Camino, sino el principio de todo. Esa es la oportunidad de renacer a cada instante, de volver a nacer día tras día. De volver a tener un propósito profundo al que servir, de vivir una vida inspirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s