En la cuadra había un piano


la foto

Llegamos a buena hora. El lugar estaba desierto, excepto por sus cargados palacios y monasterios. La habitación tenía unas vistas increíbles a ese horizonte que siempre se muestra infinito. Había colinas y sierras en un paisaje constante. Incluso en los valles había sierras. Incluso en los páramos cargados de cielo había montaña. El lugar era la cuadra del antiguo palacio. La reina, que no quería vivir en el mismo lugar donde iba a ser enterrada, convirtió las cuadras reales en un palacete, donde vivió sus escapadas veraniegas junto a la alta sociedad de la época.

Dimos un paseo, charlamos un rato y nos pusimos a trabajar. Para mí era una experiencia nueva porque nunca había escrito un libro al dictado, y menos aún en un encierro de cuatro días rodeados de montes.

Ella cerraba los ojos, buscaba inspiración y empezaba a hablar. Yo cargaba las manos de velocidad y recogía, transformando literariamente algunos párrafos, toda su enseñanza, toda su experiencia. Pudimos terminar la introducción y un primer capítulo. En cierta forma me sentía un privilegiado por poder disfrutar de ese momento único con un ser único. Me daba cuenta que mi peregrinar había empezado exactamente hoy. Y que continuaría estos días entre cordilleras, primero las de este lugar, y luego las de el Camino.

Siempre nos preguntamos porqué el alma dirige nuestros pasos hasta estos parajes. Ese interrogante formaba parte de la inspiración que tenía lugar junto a la chimenea apagada y el piano silenciado. La valentía de asumir nuestro camino, sin miedo al qué dirán o al qué pasará nos hace dignas almas libres. Así me sentía. Un alma libre y pasajera, capaz de abrazar la experiencia sin temor. Mañana más.

Anuncios

2 thoughts on “En la cuadra había un piano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s