Trescientos metros de irrealidad


escrache 

Al parecer, ese es el perímetro absurdo y surrealista que separa a los ciudadanos, a la gente común, de los endiosados y abstraídos de la realidad. Trescientos metros de vergüenza para defenderse de la indignación y la rabia. Trescientos metros de cobardía. Mientras que la gente, de cada metro dará tres pasos más firmes y más contundentes. Porque si la casta se defiende de nosotros, nosotros deberemos defendernos de la casta.

Y cuando digo casta lo digo desde la más supina de las desvergüenzas. Por llamarlos de alguna forma. Porque los conozco y sé como piensan y veo como se ríen de nosotros y sé como utilizan sus tronos de amianto para perpetuarse en su propia ilusoria fantasía.

Y llega un momento que la tomadura de pelo hay que tomarla en serio. Porque trescientos metros ya no es un escarmiento más, una reprimenda más, sino más bien un devenir de paranoia que hay que atajar con hordas de sensatez.

¿Y qué van a decir ellos? ¿Qué más harán para defenderse de nosotros? ¿Volverán a multarnos por salir a la calle? ¿Nos enviarán a todos a la cárcel? ¿Nos echarán a todos de nuestras casas y trabajos? ¿Nos rebajarán aún más las pensiones, la sanidad y la educación hasta que ya solo seamos una masa uniforme y sumisa, silenciosa?

Trescientos metros es lo que separa a los políticos y sus dinosaurias presencias de la realidad y del futuro. Porque el futuro ya no son ellos. Porque el sistema decadente se está desmoronando de nuevo y una nueva rebeldía está naciendo. Un modelo obsoleto muere y una nueva esperanza nace. ¿Trescientos metros, dicen? Lo siento señorías, pero esos trescientos metros, como dicen en mi barrio, nos los pasamos por el forro.

Anuncios

3 respuestas a “Trescientos metros de irrealidad

    • O salimos a la calle o seguimos mendigando. Acabo de llegar de un paseo y se me ha caído el alma al suelo cuando he visto a un grupo de personas, entre ellas una mujer mayor jubilada, recogiendo alimentos en un contenedor en pleno centro. ¿Eso es lo que queremos? ¿Cual es la tercera vía? ¿Hay tercera vía cuando esto se parece cada día más a una dictadura encubierta y maquillada de democrática?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s