La ola irresoluta


 

Como un vaivén, desnudo como una isla que espera su ola. Paseaba dejándome llevar por el ritmo de la tarde, el rumor de sus gentes, el plácido gozo del instante. Me dejaba caer por sus calles de primavera desnuda, sin prisas, sin tiempo, sin lugares. Solo dejarse caer. Y de repente allí estaba, la ola irresoluta, atravesando la calle también desnuda. Con su coraje, con su tamaña fuerza. Visitando con la mirada los abismos de esa soledad y tristeza profunda.

No me importó seguirla. Sólo tenía que seguirla sigilosamente, como la ola que espera su playa, como el viento que arrastra la seductora presencia de la nada. Vencer el discreto murmullo del adiós. Preservar en el paladar la savia de aquellos días que sus riñones rozaban los míos penetrando todo cuanto pudiera explotar en mil pedazos de deseo y ternura.

Qué delicioso ha sido que nuestras vidas se cruzaran en el portal de la iglesia. Ante los cantos celestiales de los ángeles que gobernaban la plaza. Ante la presencia invisible de aquellos lazos que alguna vez unieron nuestras vidas. ¿Y ahora qué? Pensé nervioso mientras su aura rozaba la mía.

No. Más no. La dejé marchar, a pesar del deseo. Porque vengo y voy, sin retener al destino. Sólo arrastrando las fuerzas hacia la presencia de lo posible. No. Más no. A pesar de la desnuda primavera. Como una ola irresoluta, rocé su vida, y volví a los abismos del océano imposible.

Gracias por el encuentro. No quería molestar. Soy ola, y tú isla desnuda. Y te dejé marchar. Je t’aime moi non plus…

Anuncios

5 thoughts on “La ola irresoluta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s