Técnicas de sabotaje emocional según Pedro Pablo Palote


 noria

 

Hay muchas personas, según nos cuenta Pedro Pablo Palote, que son artífices en el sabotaje emocional. A veces de forma consciente, por comodidad o egoísmo, y otras de forma inconsciente, por ignorancia o miedo.

Las técnicas son sencillas, de manual de psicología primaria. Nos cuenta Pedro que cuando le gusta realmente una mujer asume diferentes roles para ser repudiado. Si la mujer es inteligente y racional asume el rol avasallador del dependiente emocional. Si la mujer es todo lo contrario, una dependiente emocional, asume el rol del despistado o cabeza de avestruz, nunca el del frío o distante, porque sabe que eso atrae más, valga la paradoja.

Si lo que desea es atraer la atención de la persona, en el primer de los casos se convierte en un espejo adulador, porque no hay nada que le guste más al ego que verse reflejado en sí mismo. Así que de forma sibilina podrá adoptar un rol de inteligencia supina apoyada por grandes dosis de peloteo sistemático, pero muy medido y calculado, porque el ego, que es inteligente, detesta los abusos. En el segundo caso, si la persona es emocionalmente dependiente, usará el papel del pescador, es decir, de ese tira y afloja inequívoco que tanto les gusta a los yonquis de la emoción.

Pedro Pablo Palote sabe que estos juegos nacen de cierta enfermedad congénita y generacional. Sabe que nuestra generación está dañada por la transición que hubo de un estado rígido y plagado de censura a otro que se fue al extremo contrario. Es como si nuestros padres hubieran pasado de ser una familia ortodoxa y clásica a unos hippies del amor libre. Eso dañó nuestras emociones, y por lo tanto, nuestro sentido de la armonía emocional.

Pero Pedro Pablo Palote se ha especializado en el sabotaje emocional para así no tener que responsabilizarse de la educación de sí mismo y del otro, relegando esa misión a futuras generaciones. Asume su condición de transicionero y sobrevive como puede a esta crónica discapacidad emocional. En el fondo Pedro Pablo es egoísta. Él lo sabe y lo admite, de ahí su negación a construir relaciones sanas en un mundo sano. Prefiere, como él dice, seguir saboteando, por si acaso, y que vengan otros a deshacer este embolado.

Anuncios

One thought on “Técnicas de sabotaje emocional según Pedro Pablo Palote

  1. Imagino que Pedro Pablo Palote es consciente de que, aun siendo ahora una época transitiva, siempre seguirán existiendo las mujeres inteligentes/racionales y las dependientes emocionales. No es esta una patología endémica que se cure con el tiempo, es, más bien, un signo de carácter en el que, seguramente, hay parte educacional y parte genética.

    Con lo cual y si Pablo cree en la reencarnación, puede que le “toque” de nuevo pasar por esta experiencia, incluso cabe la posibilidad de que sea él la mujer dependiente o la mujer inteligente.

    Todo esto salpicado con gotitas de humor 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s