Despertar dos veces


despertar

Querido J.,

A nuestra edad uno se da cuenta de que el pesimismo a veces también puede ser una llama. No te sientas culpable por serlo. Uno se rehace optimista a base de realidad. Y la realidad siempre está pervertida por nuestro enfoque. Por eso, realmente no importa casi nada, excepto nuestra actitud ante la misma.

Disfruta de no tener dinero, de estar sin trabajo. Esa situación también puede ser una llama. En estos últimos años hemos perdido tantas cosas que cuando te sientes sin nada, resulta que lo ganas todo.

Márcate como plazo dos años sin trabajar, así te relajas y disfrutas de tus “vacaciones”, o de tus dos años sabáticos. Pasear, ir al bar, dar de comer a las palomas, incluso si te gusta, ver matar a un toro. Nadie te juzgara por ello, ni siquiera los que somos antitaurinos de pelaje.

Si te comes los ahorros no pasa nada, mejor cómetelos tú y no las lombrices. La soledad, ya lo sabes, también puede ser una llama. No te hablo desde la esperanza, que requiere espera, sino de la actitud de poder disfrutar incluso de la noche oscura del alma. La travesía por todo desierto es necesaria para resituarnos en nuestro trozo de Universo.

¿Y qué te pide el Universo? Pues que no trabajes y disfrutes de no hacer nada. ¿Para qué preocuparse entonces? Cuando te levantes de la siesta di: “coño, he nacido dos veces”. Porque nadie tiene realmente la oportunidad de poder despertar dos veces de un mismo sueño…

Un abrazo sentido… y gracias por tu compañía y testimonio…

Anuncios

One thought on “Despertar dos veces

  1. MI QUERIDO AMIGO, YO PERDI UN NEGOCIO DE UN MILLON DE EUROS, ME EMBARGARON UN PISO, ME EMBARGARON UNA CASA QUE VALIA 300.000 EUROS, ME HAN DEJADO SIN PROPIEDADES, PERO SABES NO ME HAN QUITADO, NI LAS GANAS DE VIVIR, NI EL AMOR DE MIS HIJAS Y NIETOS, NI EL AMOR DE MI MUJER. SIGO TENIENDO LA AUTOESTIMA MUY ALTA. LAS GANAS DE VIVIR, LAS GANA DE LUCHAR, LAS GANAS DE COMENZAR DE NUEVO. POR QUE SABES, AL NACER ESTABA DESNUDO Y ESTOY VESTIDO, NACI LLORANDO Y HOY ME DESPIERTO CANTANDO, Y CANTANDO ME VOY A LA CAMA, Y SI ME LO QUITARON CASI TODO, SOLO ERAN COSAS MATERIALES. LO MAS IMPORTANTE NO ME LO PUEDEN QUITAR POR LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES EL AMOR DE LOS QUE TE RODEAN Y LO DE MAS, SIENDO IMPORTANTE, SE PUEDE VIVIR SIN ELLO.
    UN ABRASO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s