En un mundo libre solo tenemos que jugar


Ayer en el circo las mujeres volaban y los hombres salían de la tierra. Había luces mágicas y personas que se transformaban de repente. La música parecía poder tocarse. El baile del espíritu libre, la emoción acompañada de lágrimas, el decorado siempre cambiante. El juego de la ilusión. Como si la vida pudiera encerrarse en ese circo. Al final todo eran aplausos, todos estaban felices, los que volaban y los que corrían bajo tierra y los que mirábamos atónitos saltos y piruetas imposibles.

Todos parecíamos tener la mente abierta y algo nos penetraba. Era fácil abrir el corazón al escenario. Sólo había que jugar al juego. Era un mundo libre. Podíamos reír y llorar con la facilidad de un cambio. Había explosiones interiores, anímicas que nos hacían subir y bajar como una noria acelerada. Pero todo era un juego. Sólo un juego del mundo libre. Por eso nada importaba excepto ser felices y estar enamorados de ese momento, único e irrepetible.

Quizás en la vida ocurra lo mismo. Quizás solo tengamos que abrirnos al amor de cada instante, enamorarnos de cada segundo de existencia en un mundo libre.

Y es cierto que la vida continua y no podemos vivir encerrados. Por eso podemos ser libres, sobre todo, libres de nosotros mismos, de nuestra sombra, de nuestro ánimo, de nuestra mentira, de nuestra ilusión, de nuestra prudencia, de nuestro rencor, de nuestro miedo, de nuestra fantasía. Podemos ser libres de todo cuanto nos posea. Ser libres y enamorarnos de las explosiones interiores, o de las mujeres que vuelan o de los hombres subterráneos. ¿Por qué no experimentar con esa libertad? ¿Hacia donde nos puede conducir? ¿Hacia el aplauso final, hacia la intensidad de lo único e irrepetible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s