El amor que se irradia


amor

“Los hombres y las mujeres tienen la costumbre de declararse su amor sin saber que actuando de esa manera, permiten que se deslice un elemento interesado, egoísta. Quieren atraer, ganarse, capturar a la persona elegida y le escriben o hablan lo más poéticamente posible escogiendo los gestos, las palabras, un sonido de voz apropiado, y esa persona queda cautivada, conmovida, encantada, y se deja finalmente convencer. El amor expresado de esta forma, tiene como finalidad ganarse a la persona amada, evitando también que otra venga a “apoderarse” de ella.

Así pues, el egoísmo y la falta de fe en el poder del amor les guían. Como no poseen el verdadero amor que hace maravillas, se apresuran a manifestarlo con medios groseros: la palabra, la escritura, los gestos, a fin de “aprisionar” al ser que aman. Y si consideran que es la fuerza del sentimiento la que les empuja a actuar así, subrayan aún más su debilidad, su pasión, su sensualidad.

Un verdadero maestro no expresa su amor, no es necesario, porque su amor se siente: Irradia”

Aivanhov

Anuncios

13 thoughts on “El amor que se irradia

  1. pienso que el amor hay que expresarlo cuándo se siente, sin ser salamero/a, o empalagoso/a; en térmnos generales.,hay muchas maneras de expresar amor claro está; aparte de que el amor irradia por si solo, pero ¿cuándo sabes que ya eres un verdadero maestro para irradiar amor?, yo solo he visto el amor de JESÚS EL CRISTO, en las peliculas. con un actor bello lleno de amor incondicional, ojalá y seamos capaces cada vez más de irradiar amor, ese amor incondiconal.

    Me gusta

  2. Segun lo siento yo,el amor hacia todo lo que nos rodea es un reflejo continuo de el amor que sentimos por nosotros mismos,cuando podemos ver a los demas sin etiquetas,fuera de los patrones que hemos creado para todo,cuando liberamos nuestras proyecciones el milagro sucede en nosotros, te sientes lleno y ese sentimiento te abre a ver y recibir el amor de los demas y a sentir todo lo que nos rodea,con la perfeccion que siempre existio en todo.

    Me gusta

  3. me parece se esta olvidando que ante todo somos animales y el instinto primario de procrear nos lleva a la conquista de la pareja, sea mocho o hembra.solo los humanos desarrollamos el amor incondicional, ademas de las madres. en lo referente a las parejas, si la pareja elegida nos satisface lo suficiente intentamos que se quede a nuestro lado y hacemos lo que sea para que este contenta y se sienta a gusto, protegida y amada. si no fuese asi se buscaria otra pareja que la deje contenta, satisfecha y colmada de atenciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s