Bomberos, los nuevos héroes


bomberos

bomberos

bomberos

El rechazo de los bomberos a colaborar en el desahucio de una anciana en Galicia me recuerda también cuando se enfrentaron a los policías en las protestas ciudadanas del año pasado. Quizás el ejemplo del cuerpo de bomberos sea lo más parecido a los héroes de nuestro tiempo, porque saben, porque lo tienen claro ante su consciencia, de qué lado están y saben a quienes deben rescatar.

Algunos jueces parece que también empiezan a salir de su letargo y no tienen miedo a condenar a quién tengan que condenar por corrupción, poniendo en orden toda esa perversa realidad de nuestros días donde los que menos tienen terminan perdiendo lo poco que les queda y los que roban se van a esquiar a Canada de rositas, tomándonos el pelo a unos y a otros y riéndose de nuestras desesperadas vidas.

¿Os imagináis que el ejército saliera también a las calles, sin armas, y se enfrentara a los policias que día tras día custodian el poder secuestrado? ¿Y los jueces, y los empresarios honrados, y los abogados autoresponsables, y los jardineros y los malabaristas y los cirujanos y los paracaidistas? ¿Si lo han hecho los bomberos en plena capacidad de sus consciencias, porqué no el resto? Porque realmente se trata de eso, de una democracia secuestrada con tintes muy oscuros.

Gracias queridos bomberos por demostrar de qué lado estáis. Vuestra consciencia ha ganado, y también nuestro respeto y admiración.

Anuncios

One thought on “Bomberos, los nuevos héroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s