No son suicidios, son asesinatos


De nuevo en la calle. Las últimas muertes desesperadas justifican que estemos de nuevo aquí. ¿Qué otra cosa podemos hacer? También he perdido mi casa en esta crisis, así que puedo empatizar con este problema en primera persona. Y de nuevo somos legión… Un abrazo desde Paseo de Recoletos…

Anuncios

11 thoughts on “No son suicidios, son asesinatos

  1. Cuando tu firmas una hipoteca tu propiedad queda como garantia y si dejás de pagar, el banco puede reclamar lo propio, lo estipulado en el contrato, que en este caso es tu vivienda.

    Es triste que perdieras tu casa por la crisis, pero tú tenías una responsabilidad, supongo que se la tuviste que dar al banco como garantia y la perdiste.

    Es triste, también, que muchas más personas pierdan sus viviendas, pero uno tiene que saber bien en donde se mete y tener en cuenta que si dejás de pagar, el banco pierde dinero por tu culpa y en este caso, claramente, no lo van a dejar de hacer sólo para que tu o alguién más tenga su casa tranquilamente.

    Tampoco se puede ir contra el estado argumentando que es esté quien debe dar una vivenda a cada ciudadano, o peor aun, que también es esté quien debe correr con los gastos de la hipoteca, cuando no es así.

    Cada ciudadano, cada persona, tiene la reponsabilidad de decidir si quiere seguir teniendo casa, carro, trababajo etc. o perderlos.

    Es mi hulmide opinión de como veo esto.

    Un saludo Javier.

    Me gusta

    • Gracias por la aportación. Realmente es un tema bastante complejo. Pero lo más complejo, lo que de verdad me parte el alma, es no poder entender que un matrimonio en Mallorca se suicide por no poder optar a otra opción. Sin duda estamos pagando la locura del boom inmobiliario, donde una casa valía un día sesenta mil euros y en pocos meses valía cuatrocientos mil. Puedo dar fe de ello porque yo mismo me beneficié de este empacho colectivo. Por suerte, sin deber nada al banco, ni un solo euro, estos aceptaron una dación en pago. El banco en la operación no perdió dinero. Yo lo perdí todo. En el riesgo del contrato hipotecario, la banca siempre gana y el comprador siempre pierde. No sé si eso es justo o injusto, pero perder la casa, doscientos mil euros y que todo se lo quede el banco sin ningún tipo de alternativa es duro, muy duro.

      Me gusta

  2. Creo necesario que este tema se mueva desde la más absoluta claridad para que así se pueda tergiversar, al son del que hable de forma interesada ideológica o políticamente, lo mínimo.

    No es pretensión de nadie, no al menos de la asociación “Stop desahucios” ni de gente decente, el no asumir responsabilidades adquiridas.

    Estamos hablando de que los bancos engañaron a la gente, de que no se les explicó que en el “momento álgido en la economía” lo que ellos pretendían era hacer el negocio del siglo a costa de las personas a las que se le ofrecía lo mejor.
    Si “ellos no sabían” que esto podía pasar ¿por qué debían saberlo las personas que estaban TRABAJANDO, porque recordemos que tenían un trabajo con el que responder a su deuda, y que no eran expertos en economía. El Estado dejó acampar a sus anchas al desastre en ciernes.

    ¿Responsabilidades? Sí todos, pero de ninguna manera del mismo calado.
    ¿Prefieren las personas no poder pagar su vivienda o prefieren tener un trabajo con el que poder asumir esa responsabilidad adquirida? Quien no tenga respuesta contundente a esta pregunta no vive en el mundo real.
    ¿No es justo, lógico y necesario que el pago se deba amoldar a los ingresos cuando la crisis ha sido creada y mantenida por los “poderosos”?
    Esta situación interesa a muchos, lo malo será que se escape de las manos.

    Me gusta

      • La razón de esta pequeña aclaración se ha debido a la creencia, de algunas persona, de que mi postura es debida a que soy una de las afectadas. Sin embargo, no es esa la base que mueve mi defensa y a riesgo de pecar o parecer algo intolerante, me cuesta comprender la posición de quienes no apoyan esta “ayuda” a las personas (muy concretas) que si lo están.

        Me gusta

      • Ni me había dado cuenta de esto de los votos… Así que no lo tomes muy en cuenta, no vaya que a ser que sea una misma persona desde diferentes ordenadores… En todo caso, te apoyo al cien por cien, porque es algo que no entiendo. ¿Alguien puede explicarme como se puede desahuciar a la anciana gallega de 85 años? ¿Donde hubiera dormido esta noche si no hubiera sido por la intervención de no-colaboración de los bomberos? Sigo sin comprender esta tragedia… Sigo sin comprender al lobo para el lobo…

        Me gusta

        • Este Javier,,, 😉

          No me preocupa lo de los votos, sí me da que pensar la defensa o no defensa desde las ideas no expresadas porque ese es un paso para no arreglar nada, para no llegar a acuerdos, para seguir como estamos.
          Las malas o erróneas interpretaciones las podemos cometer todos, de ahí la necesidad de exponer, de preguntar, de hablar desde el respeto pero sin tapujos, con claridad y apertura de mente, corazón y alma desde la honestidad.
          Parece tan sencillo… y lo complicamos tanto.

          Gracias Javier.

          Me gusta

        • Realmente no hacen falta varios ordenadores, ahí te deje como 10 votos positivos. Tienes que abrir una ventana en modo-porno (navegación privada) y la cache quedara limpia para votar todas las veces que quieras.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s