La fugaz revelación


fugaz revelacion

Mi querida R…

el verdadero vacío solo puede llenarse con verdadero amor. El verdadero amor no es una persona o una cosa, es algo que está en todas las personas y en todas las cosas. Lo único que debemos hacer es despertar a esa fugaz revelación (porque casi siempre es fugaz) y sabernos con la esperanza de que algún día podremos atravesar las espesas capas de todo aquello que nos aleja y separa de lo que realmente es real. Mientras tanto vivimos en una ilusión, en una especie de reflejo del reflejo, aquello que describió Platón como su cueva plagada de sombras, donde, paradójicamente, las sombras están ahí fuera, y no aquí dentro.

No seamos tampoco exigentes con nosotros mismos. Tenemos que aprender a amarnos también a nosotros, supliendo nuestras carencias y nuestros errores a base de pegamento amoroso. No podemos aspirar a la sublime tarea de ser dioses, así que seamos humanos completos, con todas las consecuencias. ¿Qué más podemos hacer mientras la vida pasa? Precisamente eso, vivirla, experimentarla en su máxima potencia, sin exigirnos más que eso, estar vivos. Porque a veces nuestro problema, nuestra ceguera insensata es precisamente eso, el creer que somos inmortales o el vivir una vida muerta, sin emociones, sin caminos, sin errores, sin equivocaciones. ¿Acaso Dios no se equivocó cuando creó la imperfección de las cosas? Quizás Él también esté aprendiendo de nosotros y su perfección no sea más que la suma de todos nuestros vicios y virtudes.

Hablas de vacío… ¿Quieres llenarte? Respira profundamente… Es tan sencillo… Respirar con consciencia y sentir como la vida empieza a brotar por todas nuestras células, despertando su minúscula somnolencia a un nuevo estado del ser. ¿Para qué íbamos a complicar el método? Con una simple respiración diaria podemos sentir la vida, y en ese instante, la vida nos perseguirá hasta el fin. Por eso no hace falta analizar si los ángeles tienen o no tienen sexo, si la cuadratura del círculo es la mejor forma de llegar a la conclusión exacta o si el gran misterio de la vida sigue siendo el porqué a los peces no les entra agua en los ojos. Ya no necesitamos respuestas a los grandes interrogantes. Si aprendemos a respirar, se activará la vida, y por tanto la poderosa intuición que nos llevará hacia las certezas que necesitamos para seguir adelante.

Así que sigamos fluyendo, agradecidos por los regalos diarios, por las promesas cumplidas, por el trato amable con el otro igual. Sigamos abrazando el infinito en cada gesto para que el infinito entre en nosotros.

besitos y feliz sabat…

Anuncios

One thought on “La fugaz revelación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s