Mundo maravilloso… a veces…


mundo maravilloso
Ayer a las ocho éramos trece personas en la presentación del libro. No me importó. Mucho más que eso, estaba feliz porque antes de salir de nuevo dirección a Madrid había quedado con una persona muy especial a la que me apetecía ver para despedirme con un abrazo sentido. Dimos un corto paseo por gracia. Cenamos algo ligero en la Plaza del Sol y confesamos a pecho descubierto historias para no dormir. Ambos no entendíamos como había sido posible tanta confianza en tan solo tres encuentros, como si nos conociéramos de toda la vida, como si nos conociéramos de todas las vidas. 
 
Haciendo balance, veo que estas semanas están resultando hermosas. Al menos en lo que respecta a la esperanza de cruzarme por el camino con seres que son capaces de resolver en una mirada el cúmulo de dudas que siempre nos atraviesan insistentemente. Hay personas que poseen esa magia, ese poder de transformación, o que llegan a tu vida justo en el momento oportuno, justo cuando más las necesitas, o justo cuando más te necesitan, creándose un lazo irrenunciable, estrecho y hermoso. Sin pedir nada a cambio, sin exigir nada a cambio, sin esperar nada a cambio. Y este mes, de formas diferentes y diversas, ocurrió en más de una ocasión. Como si de repente el cielo se abriera y empezara a gotear lazos de amor, inesperados y bienvenidos milagros capaces de arrastrarnos hacia emociones verdaderas, hacia una tierra maravillosa. 
 
Hay cosas que aún no podemos entender del todo, cómo funcionan o cómo se manifiestan. Ni siquiera podemos entender cual es esa fuerza que nos arrastra hacia situaciones o seres capaces de metamorfosear nuestras vidas. Llegan de repente y algunos tejen con empeño esa felicidad interior que nos avisa de que todo está bien, de que a pesar de los días grises y las tormentas, hay momentos para alcanzar el punto de quietud y contemplar el cosmos como esa sinfonía armónica. 
 
Sin embargo, no todo es un mundo maravilloso. Ayer leía anestesiado la noticia del matrimonio que se suicidó por no poder hacer frente a su situación económica. Y veía tristemente cómo personas Toni Cantó defendía las corridas de toros y cómo la brutalidad se “culturizaba” en nombre de una barbarie encubierta. Y cómo se instalaba la hipocresía en los políticos que abanderaban unas y otras cosas, jugando no ya con nuestra felicidad, que eso es patrimonio individual, pero sí con aquellos resortes jurídicos que hacen que la manifestación de la misma sea de mayor o menor calidad. Para el anciano matrimonio de Mallorca ya no habrá más esperanza. Para nosotros, los que hemos preferido no sucumbir a esta barbarie, aún seguiremos mirando al cielo esperando que ocurra de nuevo lo milagroso.  
 
Anuncios

2 thoughts on “Mundo maravilloso… a veces…

  1. Me encanta que lo pasases tan bien en Barcelona. Supongo que es una cuestión de vibración: atraemos a “nuestro mundo” a los que tienen vibraciones similares a las nuestras, así que más vale vibrar alto. Me alegro mucho.

    El asunto de esos suicidios es terrible. Tenemos que crear una sociedad donde nos ayudemos y cuidemos unos de otros. No se puede dejar todo en manos de los políticos.

    Un abrazo a todos/as.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con Mapef y las vibraciones. También supongo que nos van sucediendo las cosas conforme vamos estando preparados…ayer lo hablaba con mi amiga Rosa Ana…nuestro concepto y valor de la amistad hace 15 años no era el mismo, por eso debíamos conocernos después de descubrir su verdadero valor y aplicarlo…Y así creo que es con todo. Primero lección y luego práctica…Lo de pasarlo al torrente sanguíneo 🙂 ¿Cómo podemos valorar el agua si nunca hemos pasado sed? “El maestro aparece cuando el alumno esta preparado”
    Abrazos “pa tod@s”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s