Desde la catalana tierra


la foto

Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena. A nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ese es el precio que tienes que pagar: la soledad”. Chavela Vargas

Acabo de llegar a la catalana tierra y todo el camino pensaba sobre esa soledad que arrastra a las aves que vuelan por esos cielos extraños. Realmente existe cierta incomprensión y cierto rechazo. Y también desconfianza. Creo que es natural. Duro, pero natural. Y quizás ese sea el sino, la soledad. Así que habrá que acostumbrarse a ella poco a poco, sin prisas por nada, sin agobios, sin espasmos.

Esta mañana, antes de partir, tomaba un té en casa de S. Tenía que recoger unos libros que guardaba en su sótano para entregarlos en Zaragoza. Mientras cargaba los libros paré un momento y fui a abrazarla con todo el cariño del mundo. Por un momento sentí también su soledad y quise mostrarle que la soledad también puede ser un refugio, o puede ser compartida de forma inocente y hermosa con un abrazo sentido.

Y me pregunto porqué nos empeñamos en esa soledad tan desolada, como decía el poeta. Soledad cósmica, pero también soledad humana. Soledad de soles, incapaces con su luz de abrazar a cualquier otro ente cósmico. Soledad extraña y soledad prematura.

Y digo prematura porque es demasiado pronto para sentirnos solos. Y cuando llegué a la casa familiar y vi al Rastra con esa carita suya, tan suya. Tan solo hace un año andaba medio salvaje en la calle y ahora aquí, gordito que se ha puesto. Nos hemos abrazado como en los viejos tiempos. Cuando el corría libre por la Montaña y yo corría igual de libre entre bosques y espesuras.

Anuncios

3 thoughts on “Desde la catalana tierra

  1. Oh!!!!! que grande y guapo está, con lo “canijillo” que era… es precioso.
    Qué ese encuentro con Rastra te recargue más si se puede las alcalinas de emociones y sentires…
    Feliz finde, besos… 🙂

    Me gusta

  2. Cierto,es humana la soledad. Y hermosa cuando tenemos a quien contársela. Eres muy joven para sentir la soledad que describes.
    Decía Séneca:”Muchos comprenderán mi dolor. Pero solo yo lo siento”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s