Éramos diez, ahora somos legión


Gran Vía. Ha prendido la mecha. Son casi las diez. La gente se une eufórica. Éramos pocos. Ahora somos legión…

Pd unas horas después… Estoy ya en casa, algo cansado, muy cansado. Fuera hacía mucho frío aunque por un momento de euforia en la Gran Vía creía por un momento que la primavera había llegado. El helicóptero sigue zumbando encima de Madrid. Eso significa que algunos muchachos aún andaban dando vueltas y cortando calles. Hemos hecho un gran recorrido donde cada vez más se unía más gente. La estrategia, a diferencia del año pasado, ha cambiado. Sol ha dejado de ser una referencia. La gente se ha dado cuenta de que aquel lugar servía de ratonera perfecta. Hoy se han buscado calles anchas como el Paseo de Recoletos o la Gran Vía. Íbamos paseando de un lado para otro, volviendo una y otra vez hasta Génova desde diferentes lugares, sin parar más de cinco minutos en ningún lugar y así evitar las desmesuradas cargas policiales.

Pero la sensación, además de cansancio, sigue siendo de impotencia. Ya no es suficiente salir a la calle. Llevamos así desde el 15 de mayo de 2011. Y la triste realidad es que no se ha conseguido nada. Más bien todo lo contrarío porque las cosas siguen empeorando día a día. ¿Qué más podemos hacer? ¿Qué más se puede hacer?

Anuncios

One thought on “Éramos diez, ahora somos legión

  1. No hacer caso de los voceros ,vengan de donde vengan.Pero hay que seguir con esperanza ,no la pierdas nunca Javier,nunca.La fé se podrá perder,pero la esperanza nunca ,por favor.A lo mejor me lo estoy diciendo a mí.Descansa,felices sueños.Un abrazo grande,grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s