Entre lo ordinario y lo extraordinario


ZulitoHe salido al chino a comprar un poco de leche de soja y galletas, ya que mañana tengo invitado y no quiero que se vaya de aquí sin al menos haber degustado uno de mis platos favoritos. Había un ambiente increíble en la calle. La gente paseando, los novios enamorados mirándose coquetos a los ojos, los amigos de risas, las amigas perfilándose para estar guapas… Hasta la china que me ha vendido las galletas lucía una increíble y entrañable sonrisa.

A mí me tocaba trabajar un poco más porque si bien los meses de enero suelen ser bastante tranquilos, no sé que ha pasado este año que lo hemos empezado con mucho, mucho, mucho trabajo. Es bueno porque nos permitirá ingresar algo de dinero extra que no teníamos previsto, así que bienvenido sea el trabajo. Además tengo que hacer triple jornada pues en el mes de marzo, parece que está confirmado el viaje de Kili-Kili & Kolo-Kolo a El Salvador y a la vuelta estaré diez días de retiro vipassana en un asrham de Ávila. Supongo que esas serán mis vacaciones de este año, que como siempre intentamos que sean solidarias. Así que se presenta un mes de marzo muy agitado, pero seguro que tiene algún porqué. La primavera estará cerca, habrán pasado ya los seis meses de abstinencia obligada desde la última ruptura emocional y empezarán las puertas a abrirse a lo grande. Al menos por mi parte estaré receptivo y estimulado para lo que tenga que venir, si es que tiene que llegar algo. Antes no, pero ahora sí que estoy convencido de que es mejor poder compartir vida con una pareja y a poder ser con una familia. En el plano profesional y existencial ya me siento plenamente satisfecho y autorrealizado. No sin embargo en ese otro plano el cual no termino de encajar.

Sea como sea, esta soledad eremítica de retiro en el zulito me está sentando muy bien. Aquí hay mucho silencio, no hay un exceso de estímulos exteriores cosa que permite cierta concentración en la vida ordinaria y cierto orden en la vida extraordinaria. El aire de este lugar ya se está contagiando de cierta atmósfera agradable y eso posibilita que todos los centros se activen de forma hermosa y armónica.

Hoy ha sido una tarde bonita de trabajo. Digo bonita porque he podido compartir con una amiga la creación de la portada de la segunda edición de “Creando Utopías”. Ella me ha facilitado una fotografía de su cosecha extraordinaria y juntos hemos organizado la información de la portada hasta lograr un resultado exquisito. Todo eso con el atlántico de por medio y más de siete mil kilómetros de distancia. La magia de internet. En la foto que acompaño se puede apreciar algo de la portada. Estoy convencido de que os gustará el resultado. Así que sigo trabajando hasta bien entrada la medianoche… Mientras, vosotros, mirad a vuestras parejas coquetos y enamorados, ir a dar un paseo al cine y quedad con los amigos para dar un alegre paseo. Es viernes y ahí fuera hay mucha vida. La interior, siempre podrá esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s