Business Angel


angel

«Nos ganamos la vida con lo que conseguimos, pero hacemos una vida con lo que damos«. (Winston Churchill)

Siempre que pensamos en los empresarios ponemos clichés y tópicos baldíos que los clasifican como seres ambiciosos, oscuros, interesados e inaccesibles. Por suerte, ese cliché está cambiando y cada vez vemos a más personas del mundo de la empresa con un marcado perfil que difiere del tradicional hombre de negocios. Son personas con consciencia, capaces de ver el mundo de la empresa como un lugar de desarrollo personal y colectivo donde es posible influenciar positivamente en el cambio de modelo. Desarrollan una actitud diferente ante el reto de crear riqueza y compartirla de forma más generosa con su entorno, ya sea creando un valor positivo para la sociedad o repercutiendo los beneficios en colectivos más vulnerables.

Hay personas del mundo económico que pueden ayudar a crear ese tipo de nuevas empresas, con una nueva ética del trabajo y del reparto de los beneficios. Son conocidos como Business Angel, personas, grupos o redes que invierten su propio capital (no el de terceros, como hacen las empresas de capital riesgo) para ayudar a otros a conseguir sus metas empresariales. Es bueno saber que existen, es bueno para la sociedad que existan y es bueno para todos que puedan haber personas que entiendan el mundo emprendedor como una oportunidad de cambio y desarrollo.

Hay muchas personas que están ayudando a materializar el cambio que el mundo necesita, y esas personas, silenciosas y anónimas, existen en todos los estamentos de nuestra sociedad, inclusive en el económico y empresarial. Alentémoslas y ayudémoslas en su buena labor.

Una respuesta a «Business Angel»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: