Abrazando el vacío


La frase no es mía. Una amiga la inspiraba esta mañana mientras hablábamos de las cosas de la vida. Su descripción poética y profunda con respecto al sentimiento de la soledad me ha sorprendido y hermanado. Estar solo es como abrazar al vacío, especialmente cuando lo que deseas es abrazar al infinito entero. ¿Y cómo hacerlo sino es a través del lazo místico?
Me he pasado toda la mañana pensando en ello hasta que la asfixia se ha hecho insoportable y he tenido que salir a dar un paseo. Claro que mis paseos siempre son singulares. Primero he ido a la famosa cafetería Palentino, sita en la calle El Pez. Cosas de la vida, fue lo primero que conocí de Malasaña cuando hace unos años dormía muy bien acompañado en estas mismas calles. Aquella vez entramos al lugar por ser cita obligada y una hermosa joven empezó a charlar conmigo. Su cara me era familiar pero no la reconocí hasta que mi compañera de entonces me dijo: «¿Qué hacías ligando con la actriz Enma Suarez?» Ahora el Palentino está a pocos metros de mi casa, así que como el paseo me ha parecido en exceso corto a pesar de los buenos recuerdos que me acompañaban y amortiguaban la angustia del abrazar el vacío, a las siete de la tarde cogí el coche hasta que me planté en Cordoba. Necesitaba salir del angustioso «zulito», como ahora llamo a mis cuarenta metros de intraterrena vida. Y aquí estoy, cargando de nuevo el coche de libros para mañana regresar al mundo vacío a la espera de lo milagroso. Y lo milagroso se presentará inevitablemente, por eso de que lo que deseas ardientemente, inevitablemente sucederá. Agradezco, porque es de buen nacidos el ser agradecidos, a la bella dama, audaz melancolía que inspiró estas letras y suspiros…

Una respuesta a «Abrazando el vacío»

  1. La frase es preciosa, más sabiendo que cualquiera a podido tener un instante de ese sentir.

    Si tienes qué agradecer a la bella dama es porque, sin duda, valió la pena y tú, como gran caballero que eres, lo sabes y lo reconoces las veces que haga falta. Ese gesto habla, de nuevo, por ti y de ti.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: