¿Sacrificios?


bankia

“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”. Benjamin Franklin
.

Unos días después de escuchar como serán rescatados los bancos con dinero público, vemos con asombro como serán atropellados de nuevo los derechos sociales, esta vez recortando de aquí y de allá las pensiones de nuestros mayores. La verdad es que ya no siento indignación. Creo que llega un momento en el que la tomadura de pelo es de tal magnitud que cada vez que veo este tipo de noticias solo se me ocurre fingir una extraña mueca.

Por eso desde hace más de cuatro años no tengo tarjeta de crédito y tengo mis cuentas en una banca alternativa como es Triodos Bank. Y desde hace un año tampoco tengo hipotecas, ni préstamos, ni nada que se le parezca. Entre otras cosas porque la coherencia debe ir implícita a la extraña mueca. Si todos los clientes de estos bancos que han hecho mal su trabajo sacaran sus ahorros y sus cuentas de dichas entidades no habría nada que rescatar. Se cerrarían como hacen todas las empresas que no funcionan. Porque la paradoja me sigue pareciendo increíble: ¿recortar pensiones, educación y sanidad para rescatar a bancos? Me lo expliquen por favor.

One response to “¿Sacrificios?

  1. Las explicacions se deben pedir a los responsables. Tú lo has dicho: tomadura de pelo.
    Las manifestaciones y las revoluciones hay que trasladarlas a Bruselas… ante Adolf HITLER reencarnado en la señora Merkel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s