El hombre andaluz visto por el nacionalismo


Este video es muy bueno… y lo es porque Jordi Pujol ha sido valiente y ha dicho lo que mucha gente, especialmente los nacionalistas (hay mucho catalán que no es nazi-onalista y no piensa ni siente así), piensan pero no dicen… En fin… hace dos noches vi un programa sobre el como Hitler llegó al poder y la verdad es que se me puso la carne de gallina… esperemos que las aguas político-totalitarias se calmen o se puede liar una buena… Lo que está claro es que en algo tienen razón los nacionalistas: el derecho a decidir. Pero las fuentes podridas de donde nace ese derecho les quita toda razón.

4 respuestas a “El hombre andaluz visto por el nacionalismo

  1. Luna, lo dijo en 1958, hace más de medio siglo, y ha pedido disculpas reiteradamente. Pero eso no te lo contarán los de C’s. Ni te dirán lo que opinan de Jordi Pujol la mayoría de andaluces/catalanes que viven en Catalunya.

    Lo que es absolutamente repugnate e indigno es comparar, directa o sutilmente, el nacionalismo catalán con el nazismo. Me parece increíble que alguien que llora porque alguna vez le llamaron “facha” en Catalunya tenga la desvergüenza de sacar a Hitler para referirse al independentismo. Recurrir a este tipo de bajezas demuestra indigencia intelectual, una absoluta incapacidad para oponer ningún tipo de discurso racional y civilizado frente a un independentismo que os tiene completamente descolocados.

    Hoy dejo definitvamente de leer este blog. Alguien que insulta y manipula de esta forma no me merece ya ni respeto ni confianza. Javier, ahora puedes llamarme intolerante, nazi o lo que te de la gana. Pero por favor, no pares, sigue con ese discurso falaz y caricaturesco, que sigan los videos de ciutadans, las portadas de la Razón, que siga ladrando el españolismo…. todavía quedan algunos catalanes por convencer de la necesidad de perderos de vista.

    Adéu i… gràcies!

    Me gusta

    • Echaremos de menos tus reflexiones… No importa si pensamos de forma diferente, ni siquiera importa que pensemos o sintamos de forma antagónica… Seguiremos adelante para hacer de este mundo bueno, un mundo mejor… con o sin “dependencias”…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s