Cumplamos nuestra parte


«Dirige tus pasos allá donde el camino es más duro; toma sobre ti lo que el mundo rechaza; haz lo que el mundo no hace. Marcha contrariamente al mundo en todas las cosas. Así llegarás por el camino más corto hasta Dios. O ¿es que os creéis que es pecado preguntar por el camino?» Jacob Böhme

Hoy hemos dirigido nuestros pasos hacia un lugar de paz. Allí había ángeles que nos hablaban de Dios, de luz, de amor, de compasión, de transparencia, de belleza. A veces es hermoso poder disfrutar de este privilegio. De la posibilidad de sumergirte en otra dimensión, en otro mundo, en ese reino de los cielos que se atreve a manifestarse de vez en cuando aquí en la tierra. ¿Y por qué no abrazarlo y disfrutarlo cuando eso ocurre?

Luego salimos a la calle. Hacía frío lejos de ese estado angélico. Nos paramos justamente en lo que parecía un hotel callejero, ambulante. Allí dormían abrigados entre mantas media docena de criaturas. Me hubiera gustado acercarme con cautela, como hacía hace años cuando intentaba llenar de cierta esperanza a esas gentes de la calle. Recuerdo que ayudamos a montar un albergue y conseguimos abrigar con cama y comida a una veintena. Eran otros tiempos…

Así que me quedé con ese sentimiento de esperanza que de alguna forma nos ayuda a transformar un trozo de este mundo. Pensé, como decían los ángeles, que si cada uno de nosotros transformamos nuestra parcela en un remanso de paz y luz, quizás eso contagie al resto. Ojalá cumpla mi parte, aunque sea con estas letras, con estos momentos, con estos breves abrazos en lo intangible.

6 respuestas a «Cumplamos nuestra parte»

  1. Claro que cumples con tu parte. Comunicas desde tu interior, transmites mucho y creas conciencia. Eres altavoz de muchos que pensamos y sentimos pero que no tenemos tu capacidad para verbalizar y transmitir como tu lo haces a diario. Tu ya te has puesto en marcha, hace tiempo, y eres ejemplo. Te parece poco???
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Gracias querido amigo… uno nunca sabe si hace poco o mucho, lo que sí sabe es que en el patio hay mucho por barrer, por ordenar, por ayudar, por compartir, por… en fin… ¡hay tanto por hacer! Gracias por los ánimos (de ánima)… un abrazo sentido

      Me gusta

  2. Que se hagan más albergues si es necesario, pero, por favor, que ningún ser humano se quede sin una sopa caliente y una cama donde dormir. Propongo que los parados que cobran el subsidio trabajen en la construcción de esos albergues, así saldrían más baratos a las administraciones y no tendrían la disculpa de la falta de dinero. También se podrían emplear algunos reclusos.

    Somos muchos los que creemos que pagamos demasiado en impuestos. ¿Qué hacen con nuestro dinero?

    Me gusta

    1. Nunca termino de acostumbrarme a este tipo de imágenes. La sensibilidad extrema a veces te juega malas pasadas, al igual que la insensibilidad extrema nos aleja de la realidad envolvente. Construyamos esos albergues, sea como sea…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: