Pensamientos Simientes, de la Fundación Ananta


La Fundación Ananta envía todos los días unos hermosos pensamientos simientes que nos ayudan a la reflexión y a profundizar sobre las cosas intangibles y sobre todo aquello que nos interesa y preñan nuestra mirada interior. Si queréis recibirlos, podéis escribir al presidente de la Fundación, Joaquin Tamames, (joaquintamames@fundacionananta.org) para que os añada en la lista de envío.

Os dejo el pensamiento simiente de hoy:

«¿Qué diferencia hay entre un materialista y un espiritualista? Para tomar una imagen muy simple os diré que el espiritualista transporta por todas partes su casa con él, mientras que el materialista no puede desplazarla. Sí, el espiritualista, para quien los tesoros verdaderos son interiores, lleva siempre consigo su bagaje de alegría, de felicidad, de expansión, (ésta es su casa), mientras que el materialista no puede desplazarse con todo lo que posee, debe dejar la mayor parte en su sitio.

En realidad, el ser humano sólo es rico en la medida que tiene conciencia del ser. Si el espiritualista no es consciente de su riqueza, es más pobre que todos los materialistas. Pero si aprende a expandir su conciencia, se siente en contacto con todas las almas evolucionadas del universo que le dan su ciencia, su luz y su alegría. Y entonces, ¿qué materialista puede compararse a él? Incluso las piedras preciosas y los diamantes palidecen ante el centelleo de todos sus tesoros interiores.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986). “Pensamientos cotidianos”, Editorial Prosveta. Imagen: la cumbre del Mont Blanc (28 julio 2010) (foto de Jonás Cruces  <http://www.todovertical.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: