Ya tenemos partido UltraPatético en España


 De la solemne penumbra del templo salen niños corriendo para sentarse en el polvo.    
Dios contempla sus juegos y olvida al sacerdote.
-­‐ Rabindranath Tagore

Hace unos días murió con 98 años de edad Theo Francos, uno de los últimos brigadistas internacionales que combatió en la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo. El fascismo no solo fue una moda política que se instauró en la época de entreguerras, sino que es un nombre más para describir la realidad totalistarista que se impone por la fuerza o la seducción y, en definitiva, por la mentira y su consecuente fracaso a lo largo de toda la historia humana y sus sociedades.

En España ya tenemos una proyección de ese ideal. Le han llamado Partido Sociedad Civil y Democracia. Como símbolo, una forma más de esvástica que recuerda a otros experimentos totalitaristas de la historia pasada e incluso reciente. Los símbolos y arquetipos siempre hablan y nos dan pistas de lo que entrañan detrás de sus formas.

De momento no es la fuerza lo que utilizan para convencer de su ideario populista a personas de buena voluntad y ansiosos por ver un cambio real en nuestro país. Pero sí la seducción, una de las peores fuerzas que existen en nuestro mundo. No solo porque contamina y destruye a quién se deja llevar por la misma, sino que, como vimos en la Alemania Nazi, es capaz de lo más abominable.

Muchos os preguntaréis porqué he utilizado la palabra patético para describir este nuevo movimiento. En primer lugar, porque llevo muchos años en política activa y conozco de primera mano como funciona el aparato de cualquier movimiento de este tipo. En segundo lugar, como antropólogo especializado en nuevos movimientos sociales, puedo esforzarme en analizar y comprender las fuerzas ocultas que hay tras cualquier pantalla institucional o grupal. Tercero, porque este movimiento nace y se fragua por personas a las que le tengo, en el plano estrictamente personal, cierto aprecio y cariño, a pesar de que ideológicamente estemos en hemisferios contrapuestos.

Por esos tres motivos no podía llamar al partido neofascista o simplemente totalitarista o de extremaderecha como ya se sugiere en algunos foros. Aún no tiene la calidad o el estatus suficiente para ser calificado con tan erráticas denominaciones.

Pero patético viene del griego Pathos, que según la filosofía de Aristóteles, es uno de los tres modos de persuasión en la retórica, junto con el ethos y el logos. Según el filósofo, el pathos es el uso de los sentimientos humanos para afectar el juicio de un jurado o de un grupo de personas. El argumento de los que utilizan este tipo de fuerzas termina por hacer creer al mundo entero cualquier falsedad como algo real, manipulando los sentimientos de las personas y haciéndolas creer (de forma patética) que aquello que se dice es la única verdad posible. Es decir, crear en la audiencia un sentimiento de rechazo hacia el sujeto juzgado, al margen del hecho que se está juzgando. En todo caso, la mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría cualquiera al afrontar la verdad de alguna cosa.

Así es como actúan los ideólogos de dicho partido. Primero crean una idea falsa y luego, con mecanismos de persuasión crean una realidad que a base de chantaje emocional y manipulación termina siendo verdad en la psique de la gente. Es una patología inducida y muy estudiada en psicología, acompañada además de un exceso de megalomanía e interés particular para que las cosas transcurran según sus deseos.

Por ejemplo, un recurso patético sería tratar a nuestros adversarios políticos como “locos” o desviados o sin razón, especialmente cuando la crítica se cierne sobre ellos. “Están locos, están fuera de la realidad, el camino es claro y no son capaces de verlo”. Algo así ocurrió en la Alemania Nazi, donde lo increíblemente horrendo terminó siendo normalizado.

Nuestra labor política, como ciudadanos, sería el vigilar el que este tipo de argumentos patéticos no dominen la esfera social, única y exclusivamente porque nace de una mentira que termina imponiéndose en nombre del interés particular. Ya sea por una artimaña que pretende una venganza, o pretende un rédito personal o ya sea por la ciega búsqueda de poder, de estatus, de influencia, de dinero. O incluso por los síntomas propios de la megalomanía: un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. En próximos episodios describiremos con cierto detalle la naturaleza horrible de dicha mentira.

Mientras tanto, cuidado con los nuevos movimientos sociales, por quiénes los conducen o por los títeres que se dejan manipular en nombre de un profundo estado de sumisión incondicional. Que resucite de nuevo el espíritu alerta de los nuevos Theo Francos.

Anuncios

74 thoughts on “Ya tenemos partido UltraPatético en España

  1. Ufff Javier, al abrir la página y encontrarme con esa imagen me ha dado un vuelco “algo” por dentro.

    Yo, que me he desvinculado de FC, sigo expectante y observadora porque tengo, no sé si defecto o virtud, de ver a casi todo con buena voluntad y para llevar a cabo según que mentiras o hay que ser extremadamante inteligente (una inteligencia que acaba cayendo o volviéndose en contra de quien la posee) o poseer en patológica cantidad un deseo, como bien dices, de poder o realmente creer en lo que se dice y se hace.

    Lo claro es que tú conoces más de lo que hablas que yo, que sólo me muevo por hilos.

    Gracias 🙂

    Me gusta

    • Estimada Luna, hay una forma muy sencilla por la que desvincular a la palabra de la cosa: por los actos. Y por los actos nos reconoceremos. Sigue atenta, y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar… Hay aún mucho detrás de toda esta mentira que no se sabe… Pero la luz, inevitablemente, termina venciendo a la oscuridad…

      Me gusta

      • Me da mucha pena todo esto Javier, porque se creó un lugar, al principio, muy bonito. Y desde ahí se puede ver como la inteligencia se puede volver en contra de uno si no se sabe manejar.
        Yo veo cosas que no me cuadran en absoluto, pero de todas formas, creo, que
        es mejor no precipitarse. Y aun estando convencida que este partido no llegará a nada diferente de lo que hay, menos aun si se trata de una especie de “juego personal”, me gustaría que estuviésemos equivocados y que todo tuviera un final feliz y cuanto más colectivo en ilusión mejor.

        Piensa que los demás, al menos yo, hablamos desde un conocimiento muy superficial, sin embargo, tú sabes bien dónde estás o están o está 😉

        Me gusta

  2. Javier, desde el principio intuí los claroscuros del navegante. No llegó la seducción pero si el daño de aún no creyendo, intentar creer. Intentar salvar lo que lleva ya escrito su final. Personal y social. Hoy he expresado una palabra en voz alta: sniestro.

    Que podamos separar. Es mi deseo.

    Me gusta

  3. En temas de espíritu y cosas por el estilo, no suelo comulgar con tus escritos aunque siempre me ha caído bien la persona (tú) una vez estuve a medio metro de ti y nos quedamos mirando.

    Al grano; este partido…no voy a analizar su corte ni estilo, creo que no estoy preparado para ello, que en política ando más bien ciego, pero si tengo que decir que va a ser una formación la mar de ideal para que el sistema termine de podrirse de una vez. Creo altamente recomendable para españa —y por contagio al resto de países— que el sistema se pudra cuando antes, la putrefacción es necesaria. Lo digo en serio, la mejor solución sino la única, es que la entropía florezca y alcance su plenitud para que por fin se destartale lo que venimos conociendo como estado de bienestar. Una milonga suprema.

    El nuevo partido tiene “soluciones” para encarrilar lo que ellos llaman Sistema. Pero sus soluciones sigue siendo nuevas variantes al problema, por tanto más sistema.

    Me gusta

    • Creo que lo defines bien, en otras palabras, no se puede apagar el fuego con más fuego… Este partido está creado por personas bien preñadas de sistema, que han creado la entelequia “sistema” para buscar un enemigo común al que combatir, o mejor aún, para adueñarse como sea del sistema y sus prebendas…
      un abrazo y la próxima cruzada de miradas no olvides el abrazo sentido…

      Me gusta

  4. Hay que mojarse.
    Amén de actitudes que en los últimos tiempos nos han sorprendido, y mucho, hay graves lagunas de coherencia.
    No se debería argumentar el pasado noviembre que votar es inútil porque el sistema está viciado (+/-) y presentar un nuevo partido político 7 meses después. Ni parece sensato saltar al barrizal sin una sólida filosofía política conocida. No se trata sólo de arreglar problemas -por muy necesario que sea- sino de establecer un marco de convivencia donde el capital esté al servicio de la persona.
    Decepción, una más, quizá con el objetivo de que pongamos los pies en la tierra.
    En lo personal lo siento por varias causas. Una de ellas, no menor, es que veo en globo la cena de Navidad. Uno vive en provincias y no tiene tantas oportunidades de convivir con los amigos.

    Un fuerte abrazo, Javier. Malos tiempos.

    Me gusta

  5. Daniel Movilla ‏@DanielMovilla

    SCD, figura inscrita en el Registro de Partidos Politicos del Ministerio del Interior, desde el 28 de Junio del año 2011, con el número 1668
    Retwitteado por Mario Conde

    Según twitter del día 27 Junio 2012

    Me gusta

  6. Las capas han ido cayendo, los velos levantados y lo interior afloró a lo exterior…
    La ley de la atracción me llevo a ese blog, creí que era un oasis, el tiempo me ha demostrado que solo era un espejismo…

    Su “Siendo” , ahora yo lo entiendo…
    Lo que nos queda por ver… Vamos a flipar!!!

    Me gusta

  7. Nunca hubiera pensado ni en mis peores pesadillas leer algo así de un amigo, no se cual es el motivo, pero si de alguien no lo esperaba era de ti.
    Pero se está convirtiendo en algo habitual, demasiado…
    El tiempo dirá si desde ahí se puede cambiar el Camino, la historia escribirá si se pudo cambiar algo desde ahí, quizás tus hijos tengan una mejor herencia gracias a este paso dado por alguien, que reconoceras, que sin necesitarlo, saca valentia (al pasado me remito) y da un paso que todos los demás no somos capaces de dar.
    Demasiada palabrareria vacía, mucha, por eso de que “el que no llora, no mama”, pero poco hacer.
    No se si esto es “el ama hasta que te duela”, yo lo entendí diferente…

    Me gusta

    • Pregúntate con toda la calma del mundo porqué un amigo es capaz de decir estas cosas después de todo lo pasado. ¿Qué ha podido pasar o ocurrir, tan terrible, para que alguien reaccione de esta forma? Hay mucha, mucha oscuridad en todo este asunto… Demasiadas mentiras y engaños, demasiado terrible para que sigamos siendo engañados como niños ingenuos…
      Reflexiona con mucha calma sobre el “poco hacer”, y los que hacen, porqué lo hacen y para qué…

      Me gusta

      • Un buen amigo no es el que sigue “ciego” al otro, sino quien discrepa cuando hay que hacerlo.No siempre la amistad ha de ser eterna, Javier, creo que no estas equivocado en tus apreciaciones,pero aun si lo estuvieras, tienes todo el derecho delmundo a expresar lo que sientes. Eso es coherencia.

        Me gusta

    • Hay una máxima lógica que deberíais por lo menos observar…
      Son muchos lo compañeros que discreparon expresando sus opiniones disidentes… ¿Dónde están? ¿Quién les eliminó? ¿Están todos increiblemente equivocados?
      Da que pensar… Todas esas personas, están equivocadas…y pobrecito Mario “El salvador del SISTEMA” que es muy bueno y todos le quieren mal…Raro, raro, raro…
      Dónde quedó la crisis de valores… se apoderó de él?…

      Me gusta

    • Una salvedad, Lucía, yo siempre permito e intento que sea desde lo más cercano a la justa ecuanimidad, intentando ponerme en las posiciones de todos.
      ¿Lo has intentado tu?

      Me gusta

  8. Siempre admiré la amistad que os unía a tí, a Mario y a Joaquín.Mi ignorancia me impide poder emitir juicio alguno, pero yo si me he preguntado que puede llevar a un amigo hablar así de otro, sobre todo porque ambos compartisteis situaciones difíciles y cargadas de emociones. Supongo que existen motivos, pueda o no entenderlos. Yo considero la amistad una joya y desahacerse de algo tan valioso debe tener un motivo, por lo menos, muy doloroso.

    Espero que nuestras buenas voluntades, nuestro esfuerzo, y nuestro tiempo, sirva para algo.

    Me gusta

  9. Esto es increíblemente vergonzoso.
    Javier, te lo vuelvo a repetir en tu blog: una persona que escribe una novela y la titula “Ama hasta que te duela”, como mínimo tiene la decencia de demostrar el “cariño” en privado.
    No hay arma más peligrosa que el despecho. Qué lástima!

    Me gusta

    • Hay una máxima lógica que deberíais por lo menos observar…
      Son muchos lo compañeros que discreparon expresando sus opiniones disidentes… ¿Dónde están? ¿Quién les eliminó? ¿Están todos increiblemente equivocados?
      Da que pensar… Todas esas personas, están equivocadas…y pobrecito Mario “El salvador del SISTEMA” que es muy bueno y todos le quieren mal…Raro, raro, raro…
      Dónde quedó la crisis de valores… se apoderó de él?…

      Me gusta

  10. Y al despertar…me vino a la mente este poema… Hermoso, profundo y esclarecedor..

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan
    con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre…
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos…
    y sé todos los cuentos.
    León Felipe.

    Javier, la integridad; mente, corazón y alma… No entiende de cuentos…
    Abrazo sentido.

    Me gusta

  11. Pues yo siento mucho esto que leo…no puedo evitar que me duela por tod@s.
    Quiero pensar que como soy una ignorante no pillo la mitad de las cosas …Por eso dejo al tiempo que me aclare, respeto y no juzgaré …
    En el fondo, quizás sigo siendo una “ingenua” que tiene esperanzas de cambio y que piensa que todo lo que pasa es perfecto y pasa porque tiene que pasar…no se…pero me cuesta mucho pensar que será más de lo mismo, quizás es que estoy con esa enfermedad psíquica.
    Esperaré a que sus actos hablen…y mientras respetaré
    Querido Javier, perdóname por no entenderte con claridad esta vez 😦

    Abrazo fuerte

    Me gusta

    • ¿Puede haber algún cambio cuando tu único interés es salvar tu pellejo y consumar una venganza? ¿Y si además, para conseguir eso, engañas a cientos de personas de la forma más maquiavélica?

      Me gusta

      • 😦 Supongo que cada acto tiene unas consequéncias Javier…depende de los actos, así seran las consequéncias que cada uno tendrá que asumir.
        Todo cambia, siempre, por más que nos empeñemos.
        Perdóname por no entender ni la mitad (de veras lo siento) y también porque se me parte el corazón en muchos cachos…ya me conoces, sabes que soy una tonta romántica idealista, que a pesar de ver claro, prefiere los finales felices y más, donde antes había tanto.
        Abrazo

        Me gusta

      • Siempre he creido que todo esto , desde los inicios del antiguo blog, todo era una preparadisima operacion de marketing, y siempre he creido que la esencia de las personas no cambian y el orgullo,la soberbia, el deseo de venganza, aún estan marcados a fuego en algunas personas .

        Me gusta

  12.  Carmen, la crisis de valores está latente en tu post. No soy una santa, pero sería incapaz de albergar el odio que transmites en el escrito, y ese sentimiento es muy dañino para la salud física/mental.
     En fin, que me niego a asemejarme a personas desagradecidas y estoy cayendo en la trampa. Eso sí, gracias a las abominaciones vertidas en este blog, quiero más a mis gatos.
     p.d. si te sirve de consuelo, a una servidora le dijeron “gracias por haber estado” por eso, por un Cuento.

    Me gusta

    • Estimada Antonia, entiendo tu enfado, pero no se trata de desagradecimiento. No te quedes con la forma, que está hecha solo para llamar la atención de aquellos ingenuos que nos dejamos engañar de la forma más inocente. Intenta analizar el fondo. Estoy de acuerdo en que son abominaciones… Ahora dime, si fueras testigo de dichas abominaciones y de algunas más terribles, ¿no denunciarías como mínimo una décima parte de lo visto y vivido en tus carnes? Hay cosas terribles que no se pueden contar por cierto respeto al decoro y la decencia, pero el resto, todo aquello que tenga que ver con lo público, hay que estar alertas…

      Me gusta

      • Javier, lamento decirte que la ausencia de decoro y decencia la has dejado bien plasmada públicamente, pretendiendo gran dosis de notoriedad. Hay algo llamado Dignidad, y la tuya la has tirado por la borda.

        Respondiendo a tu pregunta: puedes estar bien seguro que no utilizaría este medio a la hora de denunciar, para eso están los Juzgados.

        Perdona, por mi parte queda zanjado este repulsivo tema.

        Me gusta

    • He barajado la opción de la denuncia en juzgados, pero aunque no lo creas, por amor (con dolor) no lo he hecho, porque muchos hubieran ido a la cárcel y hubiera destruido muchas vidas… Prefiero este tipo de desahogos, aunque no gusten, pero es una forma de que la rabia y el miedo y la decepción que ciertos acontecimientos han producido en mí en estos meses salga afuera y no se queden dentro. Si se quedan dentro, producen cáncer. Fuera, solo algún disgusto.

      Me gusta

    • La unica que transmite odio y la unica dictadora que hay y ha habido en el antiguo foro eres tú. Aun recuerdo como humillaste a varias personas con tus comentarios, y no, a ti no te han dicho nunca “gracias por haber estado”,porque ya te has procupado tu de “unirte alpoder”(aunque en “petit comité” bien los criticabas) y asi salvaguardar tu culo. Si el nuevo partido esta formado de gente como tu, vaya tropa que va a llevar el barco…. jajajajaj, que te niegas a asemejarte a personas desagradecidas,pero que graciosa eres!!!

      Me gusta

  13. Javier que fuerte todo lo que expresas. Sin conocer todos los datos y hechos. Te comprendo. Comprendo la tremenda decepción que has tenido. Se que eres una persona honesta.

    Mi opinión final es que desde dentro de este sistema corrupto, y lleno de mentira, nada se puede cambiar. Es necesario hacer borrón y cuenta nueva. Definitivamente no se puede meter vino nuevo en odres viejos, sera una perdida de tiempo y energía. No resolverá nada.

    Este fin de civilización requiere soluciones con mucha mas conciencia, empezando primero por lo individual, y proyectándose luego en lo colectivo.

    Javier

    Me gusta

  14. Javier, expon los los hechos y que cada uno se forme su propia opinion…so que dices de que no denuncias poeque irian a la carcel…esta muy mal…no es justo. Creo que seria lo minimk que podrias deberias hacer despues del veneno que has sembrado. La forma de tu exposicion y su contenido son ejemplos muy evidentes de la misma supuesta conducta que parece quieres denunciar con tu “aviso”….eso que has hecho no solo ez dar tu opinion…sin exponer los hechos…es difamar gratuitamenteg

    Me gusta

    • El veneno a veces es curativo, como el del escorpión, el cual tiene propiedades contra el tumor cerebral. No se trata de difamar, sino de llamar la atención sobre un hecho: la creación de un partido. Y sobre todo, dar mi subjetiva opinión sobre dicho hecho. Un partido que como digo es patético ya que nace de una mentira con unos intereses muy particulares que el tiempo se encargará de descubrir.
      un abrazo sentido…

      Me gusta

  15. Querido Javier:

    Si de verdad ese partido es tan malíííí…simo (cosa que ignoro), no crees que al prestarle tanta atención y tanta energía lo estás “engordando”. Y si esas personas te han hecho tanto daño como dices, ya sabes la fórmula: “perdónalos porque no saben lo que hacen”.

    Un abrazo

    Me gusta

  16. Aunque Javier lo haya canalizado, esto es el encuentro inevitable de dos formas distintas de entender lo que parecía un blog de gentes preocupadas por mejorar y encontrarse.
    Hemos perdido los que apostamos por una forma alternativa de ejercer influencia política; especialmente quienes mantuvimos la apuesta hasta el último minuto.
    Desde fuera nos repetían que eramos ciegos ingenuos y ha resultado cierto: el partido estaba registrado desde hace un año. Inexcusable el engaño y la estupidez por nuestra parte.
    Éste comentario habría pasado desapercibido si Javier no hubiese escrito su encendido artículo. En cambio, ahora, todos los ganadores habéis leido hasta aquí. Enhorabuena, compañeros.

    Me gusta

  17. Hola;

    Al hilo de todo lo que se dice aqui, creo que el Sr. Conde solo ha tenido un “error”: no decir claramente que el es un defensor del movimiento libertariano – anarquista (continuador de las ideas de Von Mises – Milton Friedman – Ayn Rand) si lo hubiera hecho nadie se habría llamado a engaño y todos sabríamos que su nuevo partido no es nuevo y que se inscribe en el equivalente al fascismo del siglo XX. Podríamos debatir con él y sus seguidores sobre los reisgos de un tal partido, para la humanidad. Pero al esconder su ideologia, como hacen ahora otros movimientos sociales, generan un mayor margen para la desconfianza. En todo caso el tiempo se acelera. Pronto todo sabremos de que lado estar, al llegar los primeros efectos de la minarquia.

    Gracias al creador de este blog

    Victoriano Fernandez

    Me gusta

  18. Es un fenómeno, el hombre este de ´´banesto y los laboratorios´´.Ya, lo decía en su libro de
    ´´El Sistema´´, lo decía a medias.Es una pena,que gentes lucidas se dejen de llevar por los cantos de sirena y por el humo de colores( bonitos eso si) de Mario Conde.
    Si, queréis llegar rápido al feudalismo…este partido os ayudara.

    Me gusta

  19. Respuesta ante la petición de censura:
    Estimada amiga, siento si alguien se ha sobrepasado en el blog y te pido disculpas. Siempre he tenido claro que no iba a utilizar tácticas de la mafia napolitana como hacían en el otro blog donde siempre se reían de vosotros, “los exotéricos”, como os llamaban entre burlas patéticas… Nunca he censurado ni siquiera los insultos que me han hecho a mí mismo. Los soporto o me defiendo con más argumento. Tampoco atiendo a amenazas querida amiga. Si crees en tu consciencia que esto se resuelve con denuncias, estoy dispuesto a asumirlas…
    un abrazo sentido…

    Me gusta

  20. Buenas tardes a todos:

    Acabo de volver despues de estar un par de dias fuera de juego, y leo con asombro el espectaculo patetico que se ha montado a raiz de un escrito de Javier en el que no hace mas que seguir su linea de hablar con claridad y sin tapujos sobre aquello que no le gusta.

    Veo que la madurez en la edad no es obice para que uno haya alcanzado aun la madurez intelectual. Peor aun, llevamos al plano personal discrepancias y opiniones hacia los demas que aqui nos manifestamos simplemente porque no estamos de acuerdo con lo que ha escrito javier sobre el nuevo partido politico que se nos avecina.

    Hasta el dia de hoy no he presenciado ninguna intromision ni censura hacia las opiniones vertidas por nosotros por parte del administrador del blog, cosa que visto lo de estos dias, algunas merecen por no estar a la altura pasar al baul del olvido.

    Siento deciros, que a mi el personaje en cuestion del que estamos hablando me desilusiono hace mucho tiempo, y al igual que otros tantos me aleje de el y de su blog.
    Jamas me intereso la figura de Mario Conde, sin embargo si me embauco la persona.
    Compartimos entre todos los amigos que nos fuimos congregando muchos momentos, reuniones, encuentros, cenas y demas. Habia un nucleo comun que nos unia, un interes intelectual y humano por aprender de el y con el sobre el espiritu.
    Pero desgraciadamente, ese camino que inicialmente se creo con la unica intencion de llegar a ser mejores personas, de repente da un vuelco, y aquellos conversaciones, charlas y escritos que se hacian sobre temas humanos empiezan a derivar hacia temas politicos.

    Ahi comenzo mi hartazgo y mi desilusion, ¿para que hablamos tanto de politica? ¿para que hablamos de una fundacion? pero ¿no estabamos hablando de la Palabra y el Tao? o de la palabra no es la cosa?? y tanto que no es la cosa que fijate donde nos encontramos ahora, con un nuevo partido politico a punto de salir al ring.

    Siento deciros que esto no ha sido mas que un lavado de imagen, si nos hubieran dicho desde el principio del blog de Mario Conde que todo este camino solo era para crear un lider nuevo, un nuevo escaño en politica seguro que muchos de los que nos acercamos no lo hubiéramos hecho hoy en dia.

    Asi que llamemos al pan pan y al vino vino, a las cosas por su nombre. ¿Por que no tuvo la valentia el Señor Conde de decirlo desde un principio? Nadie se lo hubiera reprochado, yo al menos no, pues no me habria interesado y no me habria acercado a el.

    No quiero molestar ni herir a nadie, a partir de los 40 ya la vida se ve de otra forma, asi que os deseo a todos los que seguis fieles a la fundacion y al nuevo partido politico de Mario Conde que os vaya muy bien, pero que aqui, al menos mientras javier no diga lo contrario, nos mueven otras inquietudes, ni mas ni menos que la de humanizar este trocito de mundo en el que vivimos, y en donde hace falta gente autentica y gente valiente para cambiarlo.

    Por cierto Javier, y como amigo tuyo que soy, dejame que te diga algo, no hay nada mejor para dormir tranquilo que el saber pasar las paginas de un libro a tiempo (y tu de libros sabes tela), asi que pasa esta pagina de una vez y olvida todo lo que quedo atras. Olvida el daño que te han hecho, y no dejes que tu humanidad se zarandee por un par de zancadillas (por muy gordas que hayan sido). Solo son eso zancadillas, y ya sabes lo que pasa con la ley del karma. Cuida tu Karma, Javier, cuidalo y NO MIRES ATRAS. Deja que los demas alimenten el suyo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Quiero mandar un abrazo muy fuerte a todos, pero uno en especial a mi amiga Carmen Macias, a quien se le ha tratado muy injustamente en estas lineas. Ella como es una señora de la cabeza a los pies y tiene mas categoria que los presentes, no responde.

    Jaime Lopez.

    P.d. por cierto me uno a la peticion de mi otro buen amigo Manuel Jesus, de que por favor para opinar, mejor ponemos nuestros nombres claritos, lo de anonimo lo dejamos para los politicos o para escondernos entre la masa, pero en este blog no por favor.

    Me gusta

    • Tiene razón Jaime.

      Aunque yo ya lo he dicho en alguna ocasión y los más conocidos ya lo saben, Luna es igual a Toñi. Ya expliqué en alguna ocasión el por qué de ponerme un nick y no me voy a repetir, y la verdad es que me gustaría seguir utilizando el nombre de Luna (si no os importa), pero que sepáis que soy:

      Toñi Ramírez Rueda (jajaja es comos si os digo que soy “perica la de los palotes” ¿no?)

      Me gusta

    • Que razon tienes Jaime, que claro y que bien lo has expuesto. Se han creado diferentes lineas de realidad y intereses. Y claramente desde hace mucho tiempo nuestros intereses, deseos, anhelos eran otros.

      Cuando estuve en la montaña, me di cuenta que queriamos revivir el antiguo espritu que nos unia participando en el primer Blog. Ese buen trato, ese amor etc que gentes como Carlos y otros recibieron.

      Nosotros tenemos que crear realidades felices, que nos realicen y satisfagan. De lo demas es mejor olvidarse, y no darle siquiera atencion, pues es mas de lo mismo. Yo lo llamo repetir la estructura material de este universo, una especie de samsara, y de ahi no se sale, se repiten vivencias y experiencias de una forma mecanica, pero no se crea nada nuevo. No hay vida. Y las cosas vivas, felices, viviendolas con amor, son lo que importa. Lo demas es esperar a que algo ocurra, o continuar viviendo en el pasado.

      Me ha gustado mucho lo que escribes, y como lo has escrito.

      Un abrazo.

      Javier

      Me gusta

  21. A Javier… y a los demás:
    Durante mucho tiempo os he leído habitualmente y con vosotros aprendí que existía una espiritualidad diferente a la que había en mi día a día. A ti Javier te leído sobre amor, amistad, lealtad, perdón, respeto y todos los mas altos valores que puede albergar un ser humano y según fui leyendo me lo fui creyendo, lo fui convirtiendo en una forma de vida…
    Por eso es muy triste descubrir que uno de los maestros que tanto escribía sobre el amor humano, por un ataque de ira ha pegado una patada al andamio que sustentaba la estructura creada a base de palabras convertidas en lecciones, “es tan buena persona Javier” (eso decíamos), con el único afán de destruir, de destruir a alguien, llevándose por delante todo.
    Qué vacías las palabras, que triste descubrir que todo era mentira, qué lastima ver las miserias humanas tan de cerca.
    Es intolerable que se arremeta y se injurie a alguien y que se permita haciendo gala de no querer censurar, es injusto que se acuse de cosas a Antonia, cuando el que las hacías eras tu Javier, porque tú eras parte del circulo y si todo eso pasaba y si tu sabes que pasaba es porque tú estabas ahí.
    Ahora criticadme, decid lo que queráis de mí y seguid riéndoos como habéis hecho, que ya no importa.
    Y tu Javier, coge un diccionario y graba en tu alma, de la que tanto hablas, el significado de palabras como, respeto, amistad, perdón, lealtad, compasión, espiritualidad y también, traición
    Para ser el que todos crían que eras, deberías pedir perdón a Antonia por arrastrarla en tu ira y por su puesto a aquel que te abrió las puestas de su casa y de su corazón en algún momento del Camino.
    Y ahora ríete, ríete como entonces, reíros todos!!!

    Me gusta

    • Estimada amiga,
      siento tu dolor… el libro decía ama hasta que te duela, si duele, es bueno. No soy yo el que ha traicionado a nadie. Siempre le he dicho por activa y por pasiva y en privado todo lo que pensaba a M. Ahora él ha preferido traicionar su mensaje del Sistema a base de convertirse en Sistémico, y lo hace público, y yo simplemente, desde una perspectiva política e ideológico digo en público lo que pienso y siempre he dicho en privado.
      No entiendo lo de Antonia. Ella se ha sentido ofendida por mi artículo y amablemente he intentado contestar a sus preguntas y dudas sin entrar en ningún tipo de asunto personal. Si de algo tengo que pedir perdón lo hago sin ningún problema.
      Tampoco entiendo porqué tanto lío por un artículo de opinión política que nada tiene que ver con lo personal.

      Me gusta

    • Buenas noches Doñajimena,

      Quede claro que si respondo a este texto que has escrito dirigido a Javier es porque en varias ocasiones del mismo te has referido a todos, por tanto estoy incluída:
      “reíros todos”, “a Javier… y a los demás”…

      Sólo voy a decir una cosa, en este tiempo en el que os he conocido tan sólo de forma virtual (ahora me alegro de ello) me he podido hacer una idea, no sé si demasiado vaga o no, de vosotros al igual que vosotros de mi. Sin embargo, tengo una cosa a mi favor, lo observadora que soy y lo que intento ver detrás de.
      Por eso, creo, que a veces hacéis un flaco favor defendiendo a algo o a alguien, en este caso a Mario.
      En estos años he cogido aprecio virtual a varias personas, a bastantes, a casi todas las del blog y, sinceramente, sólo os puedo decir que dejéis de defenderlo porque estáis consiguiendo todo lo contrario. No le estáis haciendo ningún bien. Es como aquella frase “anda niña quiéreme menos que queriéndome de esa manera me estás matando”.

      Recuerda Lucía que en ese barco hemos estado todos y que todos hemos visto, oído y observado. Por tanto, todos tenemos una experiencia vivida y si yo explicara la mia, que no viene al caso, no me podrías rebatir, al menos con el corazón en la mano, ni una de las cosas que dijera.

      Así pues, trátanos con más respeto de ese que dices conocer y, como mínimo, respeta la opinión de cada cual y no caigas (como siempre) en el error del sectarismo.

      Y yo no me rio.

      Buenas noches a todos.

      Me gusta

    • No me sale la risa, Doñi. No creo que le salga a nadie.
      Deberíamos procurar reconducir esto porque se nos va de las manos.
      Hemos empezado hablando de política, de un partido político, y estamos derivando a la descalificación personal.
      Quien vaya a trabajar en la política de partidos debe aceptar que las críticas no suelen ser amables; basta con mirar lo que nosotros mismos hemos dicho del PP o del PSOE.
      Tenemos mucha trayectoria juntos; mucho diálogo, discusiones y convivencia. Sería buen momento para que se nos notara. Estoy intentando ser el primero.
      ¿Qué os parece?

      Me gusta

  22. Mi consejo, Javier, es que te los lleves a todos/as a tu casa y los invites a tus croquetas, un buen vino o zumos ecológicos, mucho canto y baile, y nada de hablar de política. Ya verás como hacen las paces. 😉

    Me gusta

  23. Sobran las palabras cuando hay hechos que hablan por sí mismos. Simplemente paso a reproducir algunos párrafos. Cada cuál cae por su peso.
    Ayer
    Javier León Gómez
    “…Pasé las últimas navidades en su casa, con su familia, como muchas otras ya que el siempre me ha querido casi como a un hijo…”

    Hace 8 horas
    Javier León Gómez
    “Los anónimos son cobardes que se esconden tras lo virtual. Tú has dado la cara y eso te honra. Eres valiente y por eso tienes todo mi respeto…”

    Hace 8 horas
    Javier León Gómez
    “…estoy convencido de que ese día nos daremos un abrazo sentido, porque estoy convencido de que ambos somos buenas personas…”

    P.D. Feliz Navidad

    Me gusta

    • Gracias Antonia por reproducir en público comentarios privados, pero ya que lo has hecho, no veo qué tiene que ver la chicha con la limona o la velocidad con el tocino. Una cosa es lo personal, de lo cual he dicho que no hablaría, y otra es lo estrictamente político, que creo he intentado explicarte por activa y por pasiva. En todo caso esos comentarios no caen por su propio peso, sino que los ratifico hasta la última coma.
      un abrazo y gracias por seguir siendo tan valiente.

      Me gusta

  24. Creo que el articulo primero de Rafael es algo muy serio y muy acertado. Estamos viviendo, no solo en España, momentos de un gran riesgo para la especie humana. Y uno de los riesgos mayores es que personas que tienen ascendencia sobre otras generen situaciones como las del blog, y mas tarde partido de Mario Conde. Porque en este proceso de crisis sistémica global, quienes inician un movimiento que parece ir en una direccion y termina en la contraria, no solo engañan a los que se acercan, sino que generan en los demás ciudadanos nuevas desconfianzas. En la medida que he seguido el blog y algunos de los “derivados” puedo decir que la mayoria de las personas que se han acercado a la idea de “necesidad de cambio del sistema” lo han hecho y lo hemos hecho de buena fe. Haber ido descubriendo – como ha sido mi propio caso – que Mario conde – lejos de querer cambiar el sistema injusto que domina el mundo – pretende, en la linea de los ideólogos que ya he citado, reforzar ese sistema no s ha decepcionado. algunos seguimos nuestro propio camino, pero seguro que otros están confundidos. Dado que mario conde es una persona formada, y que por lo tanto no puede ser ingenuo, deberia reflexionar sobre el articulo de Rafael y sobre rtodos cuantos le hemos ido avisando, desde hace años, sobre su responsabilidad. La humanidad hoy necesita transparencia, y claridad de ideas. aparentar una cosa y hacer lo contrario es el peor daño que se puede hacer a esta humanidad sufriente. No debemos mezclar cuestiones personales en esto. Sencillamente a lo que se refiere rafael es al riesgo de que un nuevo tipo de nazismo nos invada. Todos sabemos lo que significo el fascismo – nazismo ANTIGUOS. Hoy – por lo medios de los que disponemos – seria peor. cuanto hagamos por evitarlo nos será agradecido por las generaciones actuales y futuras. Saludos Victoriano Fernandez Fernandez

    Me gusta

  25. ¿Pero de verdad creéis que un señor que ha mentido a su familia, a su mujer (a la primera y la segunda), a sus amigos y a todo un país puede ser valedor de nuevos valores? ¿De verdad creéis que un señor que ha robado por activa y por pasiva, que ha traicionado a unos y a otros, que ha chantajeado e insultado a todo un país puede ser ejemplo de nada? ¿Un señor que ha demostrado ser un cobarde encorbatado, engominado y acomplejado porque no es aristócrata y su deseo siempre ha sido codearse con la aristocracia para ser uno de ellos, puede hablar de sociedad civil? ¿Un señor que para mantener sus innumerables propiedades roba a diestro y siniestro, crea empresas pantalla y falsas para engañar al fisco, puede ser un ejemplo de nada? ¿En qué clase de país imbécil vivimos? ¿Y qué clase de imbéciles son los que se creen su mentira? ¿Cómo os habéis creído su cuento “místico” (espiritualidad enlatada y de púlpito) y su rollo de la sociedad civil, cuando la única sociedad civil que conoce es la de cuello blanco? ¿Cuando habéis visto a este personaje con la sociedad civil real, no la financiera? En fin, como dice el autor de este lúcido escrito: PATÉTICO.

    Me gusta

  26. Esto debería terminar por el bien de todos, demasiadas palabras leidas tipicas de película de terror. Anónimos con comentarios dañinos. Javier se podrá fin a esto, o es que a algunos les va la marcha. No trae nada bueno estos malos rollos.

    Me gusta

  27. Javier, hasta hoy no me había llegado tu escrito aunque suelo seguirte regularmente. Releído varias veces (en el intento del distingo entre realidad y ficción) llego a la conclusión de que sólo desde la similitud, la igualdad, lo parecido, se puede llegar a tu conclusión. Creo que tú y el protagonista de tu artículo sois tan parecidos que podríais transitar idénticos caminos, tal vez por eso afirmes con esa rotundidad. Sin embargo percibo una diferencia clara: Tu no das un sólo dato de por qué llegas a ese etiquetado, no aportas información. Nos dejas presos de un acto de fe para creerte. Cuando se lanza una opinión tan salvajemente preñada de daño se deberían dar razones. Si no las das, hay gente que puede hasta llegar a pensar que te muevan intereses económicos de tus negocios con él, que pueda haberte dejado tirado o cosas/causas por el estilo… (lo de iguales y actuar de modo parecido). En cualquier caso tu conoces bien la ‘ley’. Sabes que nada queda sin que su aleteo devuelva el boomerang del inevitable efecto mariposa. Te deseo buen retorno. Será señal de que tienes razón. El Tiempo, Juez inevitable. Veremos.

    Me gusta

  28. Pingback: La república democrática burguesa. Un apunte sobre SCD. | CREANDO UTOPÍAS

  29. Hola Javier y demás compañeros a los que tengo en gran estima. Hemos compartido debates en el foro de Mario Conde, hemos hablado del liderazgo, incluso con Mario, y él tambien daba su opinión sobre el liderazgo. EStá claro que es un ser con unos talentos superiores, en inteligencia, belleza, seducción. Pero aparte de sus caracteristicas personales que a fin de cuentas le han creado en su vida uno de los mayores acosos que hayamos podido conocer, me gustaría saber qué le mueve a Javier a hablar así de Mario. Entiendo que cuando sacó sus libros de mayor éxito en otra Editorial, que no es la tuya, posiblemente te haya sentado mal, o bien, o indiferente, no lo sé. Pienso que algo ha tenido que haber entre vosotros para escribir un libro tan fuerte, con el cual Mario se puede querellar contra tí, pues lo estas llamando nazi, cuando ni siquiera ha sido elegido como mini partido en Galicia. No sé Javier, me gustaría saber qué es lo que te ha motivado a escribir un libro así, si ha sido solo despecho, o has visto cosas graves en su conducta. Pienso que eres un hombre muy sensato y con mucha ética, y por eso es que me sorprende grandemente lo que has publicado en facebook y tu libro. Desde luego me gustaría comprarlo. Un abrazo, y me gustaría contestación, pues la mayoría de los que estamos escribiendo aqui somos amigos, y nos gustaría una respuesta, pues el hecho es lo suficientemente grave como para darla, y por lo menos si hay algo importante y grave, nos gustaría saberlo. Un abrazo, para todos, y eso no implica que rompamos nuestra amistad, pues seguimos en facebook, y podemos hacer una cenita, que ahora ya toca en Valencia.

    Me gusta

  30. El hecho de que haya creado un partido político, a mí tambien me ha sorprendido, cuando tan mal hablabamos de los partidos, especialmente en mi caso, que me publicaron un artículo: “Hay alguna diferencia entre una dictadura y una democracia de partidos/mafia'”. Evidentemente yo no iba a formar parte de un partido, ni siquiera del suyo, pues ya estuve en Ciudadanos, y si bien consdiero que es un partido muy ético, al igual que su líder, Albert Rivera, al que aprecio mucho, no me gusta la idea de un partido. Así se lo he comunicado a Daniel , pero comparto sus ideas, como casi todos las hemos compartido en el foro: una democracia participativa, donde de cada distrito sale un representante, de los muchos ciudadanos que voluntariamente se presentan, y a partir de ahí, ir subiendo. Muchos nos hemos estrujado el cerebro intentando arreglar este desaguisado y aportar soluciones a un mundo materialista que se ha caido. Y cuando surge algo nuevo, si bien no con la idea que se llevaba de estar fuera del sistema político, aparece este libro…. Javier, estoy bloqueada, por si me quieres dar alguna explicación, te lo agradecería… Muchas gracias.

    Me gusta

    • Querida Ángeles… la verdad es que pasaron cosas muy feas a nivel personal, pero ya están olvidadas y perdonadas. Otra cosa es que opine o no de política, que sabes que es algo que me apasiona, y cuando puedo hacerlo sobre algo que conozco profundamente, pues me tomo algunas (quizás excedidas) licencias… En todo caso, no quiero empañar la ilusión de nadie, el tiempo pondrá cada cosa en su sitio y por supuesto, por sus actos los reconoceréis, así que solo hay que disponer de un poco de virtud paciente y saber esperar. Ojalá sea yo el equivocado, y existan mucho más gente de buena voluntad con ánimo no de revancha, sino de ser agentes del cambio que necesitamos. Ese es mi deseo, y estoy convencido de que hay más gente buena que despistada…
      Un abrazo sentido…

      J.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s