Rey Juan Carlos I, de la conciencia animal a la humana


Dicen que Juan Carlos I es un rey bastardo, ilegítimo, heredero de una dictadura y de un dictador que lo puso porque el «rubio principito» le caía bien. Dicen que ha sido un estafador y un embustero. Que ha mentido a su mujer, a su familia y a todo un pueblo. Pero realmente todo esto nos da igual. Que cada uno haga lo que quiera  y sienta con su vida privada.
Lo evidente es que sigue viviendo a cuerpo de rey mientras sus «súbditos» se quedan sin casas y trabajo. Representa algo tan trasnochado como la monarquía absolutista, hereditaria y dictatorial que nada más, excepto un modelo exótico desde la cultura antropológica, puede aportar.

Dicen que nuestro rey, que para colmo es nuestro jefe de estado, maneja sus asuntos privados entremezclándolos con los públicos. Conocidos y marcados son sus trapicheos que le han creado fama y fortuna.

Hipócrita consumado y malversador de fondos públicos, dicen que vive a cuerpo de rey a costa de nosotros, sus súbditos. Y lo peor de todo es que lo refriega todos los días con sus lujosos yates y mansiones y viajes y esperpentos asuntos de faldas. Al menos eso dicen los que tienen tele y consumen horas bajo el plasma y conocen los entresijos de esta decadente institución.

Y ahora la vida le habla. Se rompe la cadera, símbolo del salto de la consciencia animal a la humana, puente inequívoco entre el pasado y el futuro. Por debajo de la cadera se manifiestan las emociones más brutas, como esas por las que hasta hoy se ha regido nuestro rey: engañar, estafar, practicar el adulterio con unas y otras y matar animales como osos y elefantes cada dos por tres, o eso dicen.

Y la cadera le sirve como símbolo de reflexión entre su condición animal y la condición humana, a él y a su pueblo, porque él es tan solo un representante arquetípico de la consciencia de una nación dormida y sumisa.

Quizás, en esa humanidad que ha de llegar algún día a su alma, tome consciencia de lo que es y lo que representa y abdique y se pueda ir tranquilo a donde quiera, con una vida privada plena y legítima. Pero mientras sea el Jefe del Estado y arquetipo de una nación, que reflexione sobre su papel histórico y sobre sus actos torpes y para nada ejemplares.

14 respuestas a «Rey Juan Carlos I, de la conciencia animal a la humana»

  1. De esto lo acusa un Coronel retirado:

    1º.- La llamada durante años “intentona involucionista del 23-F” y que en realidad no fue tal sino una chapucera maniobra borbónica de altos vuelos, al margen de la Constitución y de las leyes, para cambiar el Gobierno legítimo de la nación en provecho de la Corona.

    2º.- La creación y organización de los autoproclamados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), compuestos por determinados estamentos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército (de los que el monarca español tuvo conocimiento antes de que empezaran a actuar a través de documentos reservados del CESID) y que cometieron, con métodos expeditivos criminales, por lo menos veintiocho asesinatos de Estado y un secuestro.

    3º.- El sorprendente y rápido enriquecimiento de su familia (en treinta años ha pasado de la indigencia más absoluta a disponer de una de las mayores fortunas de Europa, según informaciones de toda solvencia que no han sido desmentidas por La Zarzuela).

    4º.- La aceptación continuada de regalos y donaciones por parte de particulares (yates, coches…) que lógicamente harían los interesados persiguiendo algo a cambio.

    5º.- Los pagos con fondos reservados de Presidencia del Gobierno y de los ministerios de Defensa e Interior para enfrentar el chantaje de determinada vedette del espectáculo español, que disponía de comprometedores vídeos sexuales con el rey Juan Carlos.

    6º.- La desgraciada muerte del infante D. Alfonso de Borbón en “Villa Giralda” (residencia de los condes de Barcelona en Estoril) el 29 de marzo de 1956 y que al hilo de los análisis incluidos en el trabajo de referencia dejan bastante claro que el supuesto accidente pudo ser en realidad un fratricidio premeditado. Mis estudios como militar y como experto en armas dejan muy pocas dudas al respecto. Como tal hecho nunca fue investigado por la justicia (ni portuguesa ni española) exijo, como historiador y ciudadano español, que se abra un proceso clarificador sobre el mismo, exhumando si es preciso los restos del infante que reposan en el Monasterio de El Escorial e interesando del ministerio de Defensa la documentación que pueda obrar sobre aquel homicidio en los archivos de la Academia General Militar de Zaragoza, con el fin de que expertos judiciales y técnicos en balística y teoría del tiro puedan hacer sus evaluaciones y aclarar definitivamente el misterio que encierra aquél luctuoso suceso de la historia de España. Y dejando abierto el camino para que los jueces establezcan las responsabilidades penales a las que todavía debiera enfrentarse Juan Carlos de Borbón, ya que en aquella época no estaba cubierto constitucionalmente por ningún manto de inviolabilidad o irresponsabilidad y sólo era un profesional del Ejército español (cadete de la Academia General Militar de Zaragoza), sujeto por lo tanto a las leyes penales castrenses.

    Responsabilidades que podrían ser de carácter penal pero, con toda seguridad, históricas y políticas pues si se demostrara la culpabilidad del actual rey de España, habría que reescribir con toda urgencia la historia de este país.

    Me gusta

  2. Por una vez y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón, querido Javier…
    La culpa de que el rey sea quien es y como es, la tiene el Generalísimo Francisco Franco, por elegirlo para ser su sucesor, para que a través de la monarquía se perpetuara la dictadura, … pero no, llegó Don Juan Carlos y en cuanto pudo le entregó el poder al pueblo soberano, permitió la legalización de partidos políticos como el PCE, y haciendo con ello que uno de los mayores criminales de la historia de España (Santiago Carrillo) se paseara libremente por las calles españolas (algunas de las cuales con su nombre), tropozandose casualmente con familiares de las personas que ANIQUILÓ en Paracuellos del Jarama.
    El Ejército tomó cartas en el asunto y dió un golpe de estado el famoso 23-F, con Tejero como cabeza visible, y el monarca español en vez de irse de España con el rabo entre las piernas como ya hizo algun antecesor suyo, se quedó en España y asumió el mando de las fuerzas armadas, fragmentando en el acto al ejercito en dos bandos (los que estaban a favor del golpe y los que estaban a favor del Rey y de la democracia). Esta actitud de don Juan Carlos hizo que el golpe fracasara, y por su culpa cuando hay manifestaciones no salen los tanques a la calle, por su culpa cada cuatro años tenemos elecciones y nos dejan elegir democráticamente a nuestros líderes (aunque estos sean unos totales incompetentes). Los criminales y delincuentes entran por una puerta en la carcel y salen por la otra. Ya no se fusila a nadie, ahora existe el derecho a la vida…. y todo esto y mucho más es por culpa del Rey D. Juan Carlos I.
    Pero para colmo de todos los colmos va el tio y se va a un país que ni los de allí saben donde está a cazar elefantes ¿Se habrá visto mayor despropósito? En plena crisis internacional…
    En fin, a ver si este tipejo decide irse ya y por fin vuelve algún dictador que ponga a las masas en su sitio, que eso es lo que queremos, o mejor aún a ver si los comunistas retoman el plan que tenían de implantar la III República por la fuerza (que bien nos vendrían unos 4 años de guerra fraticida, que la guerra civil nos pareció poco).
    Y para terminar, al coronel retirado que acusa al Rey de organizar el el golpe de estado, me gustaría pedirle que se estudie los informes (hay documentales y libros para ello) de la teoría de que el golpe de Estado lo organizó la Izquierda española y fracasó cuando le llevaron a tejero (a través del General Armada) la lista del gobierno de transición, en la cual estaban entre otros Felipito Gonzalez, Alfonso Guerra y Santiago Carrillo, cosa que hizo que Tejero se negara y fracasara así el Golpe. Yo no se si será cierto o no, pero le doy la misma credibilidad que a la otra teoría.

    Me gusta

      1. Javi, ¿me equivoco de película? yo solo te he dado la razón, y la he razonado. Razoname en que me estoy equivocando. ¿en decirte algunos de los suscesos por los cuales este señor, este rey tiene mi respeto y el una parte importante de la ciudadanía? Yo creo, que si alguien se equivoca eres tu haciendo las acusaciones que haces hacia el jefe del estado, malversador de fondos públicos, hipócrita consumado, estafador, adúltero… creo que se te ha ido la pinza un poco (y lo digo desde el aprecio que te tengo), a saber con que hierbas te has hecho hoy la tortilla. … javi, coño, un abrazo que con rey o sin el te sigo apreciando.

        Me gusta

  3. Sólo un detalle de última hora Bob… ¿no crees que el Rey debía estar en Argentina solucionando los problemas con la petrolera y no matando elefantes en África?
    Sólo este detalle para la reflexión, pero si quieres profundizamos en la historia…

    Me gusta

    1. Totalmente deacuerdo, el Rey debía estar en Argentina o en España solucionando los problemas de Ypf. En ese aspecto te doy toda la razón. Tambien profundizo y te digo que debería haberse ido a cazar a Cazorla y haber dejado en España esa cantidad de dinero para que aquí se creara riqueza. En todo eso muy mal por el Rey, pero de ahí a hacer las acusaciones que hace. Te repito lo que te dije ayer, si el Rey se hubiera ido a cazar elefantes a la conchinchina el día del golpe de estado, posiblemente estaríamos viviendo en una Dictadura, y si quieres profundizamos más en la historia…

      Me gusta

  4. No sé si lo de romperse la cadera ha sido una venganza de los elefantes, si es así, bravo por ellos. Lo que ha hecho el Rey, como mínimo, denota una gran falta de sensibilidad.

    Me gusta

  5. Que pena!! Rey, monarquía, dictadura, lo de siempre. Que pena.

    Nadie repara en esos pobres animales, ahí está la tragedia, lo digo porqué la foto muestra la muerte de un animal cazado por diversión. Pero claro…

    seguramente tenemos el rey más acorde con su pueblo. Un pueblo que quiere que su jefe de estado sea Juan Carlos I. Si el pueblo quisiera tener como rey a un microondas por Dios que lo tendríamos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: