Escrito en un libro


Los amigos que leyeron el manuscrito me recomendaron que no lo editara porque me podía meter en un lío gordo. “Es un libro muy peligroso”, me decían. La verdad es que cuando lo recibí sentí cierto temor y estuve algunas noches intranquilo. Y mi intranquilidad no nacía tan solo por la lectura apasionada que hice del libro en aquella tarde de hace algunos pocos meses. Ni de su misterio, ni de la forma que hemos tenido de editarlo, deprisa y corriendo y haciendo malabares legales para que pudiera ver la luz. Consultamos a varios letrados y sin miedo lo hemos puesto en escena. Pero mi intranquilidad no venía de lo que, como digo, ahí se expresa, sino que lo que ahí se expresa confirma cosas que ya sabía y que, de alguna forma, me creaban cierta incomodidad existencial.

En el libro hay varias verdades, a pesar de haberlo presentado de forma novelada para no crear más líos de los necesarios. Hay cosas en él que explican de forma detallada hechos de nuestra transición que merecen ser sabidos. Y tal y como aparece en la portada del libro: “En España, la manera más segura de guardar un secreto es escribirlo en un libro”. Una frase de Manuel Azaña que rescatamos por su necesidad.

Siempre he tenido dudas en editar este libro, pero eran dudas nacidas del miedo y la conveniencia. Ahora no hay ni lo uno ni lo otro, y sí, como decía ayer a un amigo, una necesidad imperiosa de justicia. Y a veces, la justicia de la verdad es incómoda e incluso peligrosa. Y a veces, duela… Claro que duele…

Así que me permito la diligencia de ser consecuente y asumo la responsabilidad de mis actos.

Escrito en un libro“, del misterioso, anónimo y valiente Tom Farrell, una historia demasiado buena como para no escribirla. Un libro demasiado bueno como para no editarlo. “Olé tus cojones”, Tom Farrell.

http://www.editorialseneca.es/TOM-FARRELL.html

 

Anuncios

5 respuestas a “Escrito en un libro

  1. Bueno. Pues, lo peor, será que tengamos que llevarte galletas y lechuguitas al talego.

    No sé si abrazarte o si esto estará ya vigilado. Por si acaso…

    Un enorme abrazo!!! (Jeje)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s