Caer está permitido, levantarse es obligatorio


Esta frase me llega de una amiga que sabe el significado profundo de caer y levantarse una y otra vez. Me llega en un momento oportuno, de reflexión profunda sobre los errores que sistemáticamente vamos cometiendo en la vida y que, de alguna u otra forma componen nuestra personalidad y moldean nuestra existencia hacia uno u otros derroteros. Miraba las cosas que he perdido en este tiempo. Algunas ya irrecuperables y otras pendientes de ese fino hilo llamado esperanza que dado su fragilidad roza casi lo milagroso. Solo apreciamos las cosas en su justa medida cuando las perdemos, y sobre todo, cuando ya son irrecuperables. He conocido a personas, y quizás yo pueda incluirme entre ellas, que nos pasamos una vida entera conquistando un sueño, una promesa, una ilusión. Y cuando lo conseguimos, cuando lo tenemos justamente ahí delante, perdemos la noción del esfuerzo que supuso conquistarlo, dejándolo escurrir por entre los poros invisibles del olvido. Y un día lo perdemos, y cuando lo perdemos, empezamos a llorarlo con rabia, con amargura, por no haber sabido cuidar con delicadeza ese sueño por el que habíamos luchado tanto. Por eso ahora intento estar más atento sobre las cosas que la vida me regala cada día. Como el mensaje inesperado de M. pidiéndome si su madre podría venir a ayudarme los fines de semana aLa Montañaa cambio de un rincón tranquilo donde curar sus heridas de guerra. Me ha parecido un trueque hermoso, así que bienvenida sea. Nos dejaremos caer en las manos del destino con la promesa obligada de volver a levantarnos. Cuantas veces haga falta siempre que exista ese uno por ciento de esperanza, ese hilo conductor que aligere el peso de nuestras vidas…

 

Foto: La virgen del Carmen de Málaga, donde pudimos parar un rato y ver la gran devoción que tiene. Al parecer, según contaba la anfitriona del paseo, es bastante milagrosa, quizás porque la combinación de mar y montaña hacen de ese lugar un punto de fuerza telúrico importante. Por si acaso, pedí mis propios deseos…

3 comentarios sobre “Caer está permitido, levantarse es obligatorio

    1. Solo nos queda, para seguir sobreviviendo como especie, confiar en el otro. Cuando dejemos de hacerlo, estaremos extinguidos… Y también confiar en nosotros mismos… Sentirnos seguros, fuertes, dóciles ante los avatares de la vida… Pero sobre todo, con deseos de que el buen corazón y los actos puros nos liberen de nuestros errores. La urgente pureza de sentirnos preparados…

      Me gusta

  1. Así es lo supe cuando fue el día de mi santo en face book, me regalaron un video muy bonito, proteje a los marineros.
    Hace un tiempo conocí una amiga en face book, era Sagitario, igual que yo, también le gustaba la misma música igual que a mi, también el mar y los delfines igual que yo, también las esferas celestes igual que ami, y también trabaja en el aire, eso si fue que no lo hice pero estube apunto de estudiar azafata de vuelo,es espiritual y me llama my sister, eso si está al otro lado del planeta, y sus amigos también meditan y hacen retiros.me recordó al personaje de mi libro. Y SE PARECE FISICAMENTE UN POQUITO AMY.Lo que te quiero decir, es que al otro lado del planeta vibra gente también por todas partes , hay gente que vibra igual que nosotros , nunca hay que perder la fé.Todavía quedan personas maravillosas en este planeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s