El acróstico de los magos



Me envía mi padrino espiritual un hermoso texto que recoge sabias palabras sobre el acróstico de los magos: el Querer, el Saber, el Osar y el Callar. Esa cruz mágica que se puede encontrar en muchos templos abandonados y que por suerte, algunos rescatan y protegen para ser transmitidos en la cadena inmortal de la Enseñanza. Había en el texto una frase que me ha gustado sobradamente y que venía a cuento de una hermosa conversación que esta mañana tuve con A. “La valentía unida a la inteligencia es la madre de todos los éxitos en este mundo. Para iniciar, uno debe conocer, para cumplir uno debe querer, para querer realmente hay que atreverse, y para recoger en paz los frutos de la propia audacia hay que mantener silencio…” La frase, de Eliphas Levi, entraña en sí misma un valor incalculable en cuanto a la intuición de nuestro sendero, de nuestro propósito en la vida, de nuestra apuesta por diseñar y ser partícipes de la existencia. No se trata meramente de palabras, si bien las palabras también pueden ser fuente de inspiración y creación, sino de puesta en práctica de un cúmulo de enseñanzas que incitan precisamente a la acción.

Decía A. que para poner en práctica proyectos era indispensable la ayuda de la gente. Sin duda tiene razón, porque nada hay más triste en la tierra que intentar emprender proyectos en solitario. No se puede crear una familia en solitario, ni construir una catedral de forma individual, aunque haya un hombre, Justo, que lo esté intentando el solo en Mejorada del Campo, cerca de Madrid. Pero sí que hay un recorrido solitario donde tienes que atravesar cierta travesía en el desierto para comprender y entender en toda su medida cual es tu verdadero proyecto vital. Ese esotérico “yo persisto”, que pretende tomar consciencia de todo cuanto se es, dominar la energía misma porque nosotros somos en sí la energía. El que domina y el dominado son uno, y por eso su afán es seguir trabajando en silencio, porque el trabajo creador nace de la consciencia del creador que cada uno es. Y cuando esa consciencia se revela, el único afán es el de servir. Ser un servidor del Propósito.

 

7 respuestas a «El acróstico de los magos»

  1. Genial! me quedo con la frase…me la llevo Javier 😉

    «“La valentía unida a la inteligencia es la madre de todos los éxitos en este mundo. Para iniciar, uno debe conocer, para cumplir uno debe querer, para querer realmente hay que atreverse, y para recoger en paz los frutos de la propia audacia hay que mantener silencio…”

    Preciosa imagen! Me gusta!

    bss

    Me gusta

  2. creo que si profundizamos hoy el comentario, o el texto tiene mucho que profundizar, si nada se apuesta, no hay nada que perder, porque ya habrás perdido antes de apostar, hay que ser valientes,aunque eso no significa tirarse al vació, yo creo que al ser signo de tierra tienes los pies en en el suelo, pero eso es bueno en gran parte porque eres realista, animo muchacho que ya queda menos para llegar a la meta.

    Me gusta

  3. Excelente relato que en síntesis analiza y profundiza en la esencia del Ser creado, en su creador y en el motivo de la existencia vital.

    Muy sabio tu padrino, Javier.

    1.-«El pensamiento ve todas las cosas, los ojos sólo las corpóreas»(DH V 1).

    2.-«La eternidad no es una hipóstasis, dios o entidad mal encajada entre Dios y el cosmos, es un atributo de Dios y la creación toda. La eternidad es el pilar que sustenta lo creado. Dios gobierna eternamente el cosmos y sus seres vivos. La Creación es una eternidad viviente y el cosmos provee de vida eternamente a todos los seres que lo habitan». (Asc. 29-31).

    Espero y deseo que seas muy feliz. Un abrazo en tu Alma:

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: