Entre la escuadra y el compás


 

zeldis

La biblioteca Arús de Barcelona es un lugar lleno de magia e historia. Un sitio privilegiado para un momento privilegiado. Fue allí donde ayer tuve el honor de sentarme junto al venerable masón israelí León Zeldis para presentar su libro “Horizontes masónicos”. Hablamos de la gestión del misterio en Occidente, pero también tuvimos tiempo de profundizar en el conflicto palestino-israelí, el cual pudimos sentir casi en nuestras propias carnes con las explicaciones del sabio Zeldis. Hacía tiempo que no tenía la sensación de estar ante la presencia de un ser limpio y profundo. Su mirada atravesaba el alma y su sonrisa, propia de un venerable anciano lleno de sapiencia, me reconfortó el espíritu. Su erudición hacia cualquier tema que tratáramos me pareció ejemplar. Sentía cierta paz y transmitía cierta paz. Esa paz tan difícil de encontrar a tan sólo cuatro horas en avión dirección Próximo Oriente. Así que no tengo más que palabras de agradecimiento a este hombre bueno y mejor persona que supo con su presencia dotarnos de esperanza y amor. También fue un privilegio enorme estar rodeado en el acto de hombres y mujeres ilustres y verdaderos. Ahora toca unos días de retiro ya que mi casa, hasta el domingo, estará ocupada por ángeles que necesitan silencio y reposo.

10 comentarios sobre “Entre la escuadra y el compás

  1. Me alegro de verte con cara de felicidad amigo Javier.

    Camina al ritmo del Universo conocido. El conoce perfectamente la velocidad y la intensidad de cada momento-Rafael Aparisi.-:

    Rafael

    Me gusta

  2. q suerte y que guapo en la foto ,esta me gusta mas que ayer, y decirte que nos vas a poner los dientes largos ya me gustaria estar ahi, envidia sana, te recuerdo que el color azul en colorterapia es relajante y pacificador , disfruta, carpe diem

    Me gusta

  3. Buenas tardes Javier.
    No sabía absolutamente nada de la Masonería, bueno solo lo que se dice en la rumorología del desconocimiento.
    Gracias a http://www.editorialnous.com he tenido la oportunidad de adquirir este interesantísimo libro, en el cual de una manera sencilla y amena explica algunos de los múltiples aspectos de la Masonería, su historia, su simbolismo, su importancia en la vida de la sociedad y su posible futuro.
    Interesante vida del escritor y poeta Don León Zeldis que gracias a sus libros nos permite adentrarnos sobre la realidad de la Masonería y acaso aprender algo o mucho de ella aplicándola a nuestro día a día
    Sed felices,

    Me gusta

  4. Tras tu muy necesario descanso de cuerpo y Alma, amigo Javier; te dejo una bella y profunda frase contenida en unos versos de Calderón de la Barca, con un enlace musical:

    “Siento el vivir lo mas, todo lo demás es menos”.:

    Un abrazo en tu Alma.

    Rafael

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s