CREANDO UTOPÍAS


Estaba cercana la primavera de aquel marzo del 2007 cuando pasaba las frías tardes en la casa de hospedajes de la hermosa Rita, la Rainbow Lodge, en la bahía de Findhorn, Escocia. Llevaba dos meses reflexionando sobre las utopías, observando a aquella peculiar comunidad y meditando sobre alternativas reales a la vida común. A las cuatro de la tarde ya era de noche y a las seis cenábamos y tenía todo el tiempo del mundo para pensar, leer y escribir. La editorial Séneca acababa de nacer con mi primer libro y ya andaba escribiendo el segundo: Creando Utopías, lo llamé. Habíamos descubierto recientemente la posibilidad de hacer tiradas cortas mediante un sistema que llamaban POD, impresión bajo demanda, y queríamos experimentar con esa revolución editorial. Así que aceleré el proceso y para cuando terminé mi estancia en Escocia y me fui a Alemania el libro ya estaba practicamente terminado. Y en el libro relato de forma reflexiva todas las intuiciones, reflexiones y pensamientos que me venían en ese tiempo, un tiempo revolucionario para mí mismo, donde, sin yo saberlo, mi vida iba a cambiar radicalmente. Hubo un antes y un después importante después de ese libro y después de ese intenso viaje. Un antes y un después que merece otro viaje a otra tierra incógnita para repasar con calma todo lo ocurrido. Todo esto viene a cuento porque tras haberse agotado la primera edición, me acaba de llegar una reimpresión que ya está a la venta. Espero que os guste y que os ayude a reflexionar sobre vosotros mismos.
(Ilustración: Esta portada, al igual que el prólogo del libro, la hizo Mario Conde. En aquellos primeros tiempos, él diseñaba las portadas de la editorial y yo me encargaba de maquetar los libros con un ¡procesador de textos! Era el romanticismo de los inicios… )
Anuncios

4 respuestas a “CREANDO UTOPÍAS

  1. Es un libro maravilloso que te abre la mente y el corazón. Lo tengo y lo leí. Lo volveré a leer como un homenaje a un modesto y gran hombre como es Javier, siempre empeñado en la consecución de sociedades utópicas, incluso en los lugares y situaciones adversas.Para cuándo Javier será la hora del parto de tu libro, "Viejos manuscritos de la masonería".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s