Mario Benedetti ha muerto…


Sin conocerlo fue un amigo porque se rindió ante la evidencia de que alguien enamorado de la que sabía volar lo leía entre llantos de cocodrilo y dolores de hace tiempo. Su inventario acompañó mi amor adolescente con sus geografías, su patria humana, sus exilios, su cantera de prójimos, sus trece hombres que miran… Pero yo andaba enfermo, enamorado, y por eso «Hagamos un trato», «No te salves» y «Rostro de voz» los aprendí de memoria, incrustrando cada letra en manchas de sangre coaguladas en mi corazón. Quise no salvarme mientras hacia un trato que nunca fructificó más que en los sueños cobardes ajenos al rostro de voz. Y ahora dime amigo… ¿te salvaste? ¿qué hay en el otro mundo? ¿has penetrado, gracias a la poesía, directamente al otro orde?

No has muerto amigo… sólo has penetrado en la Intimidad más profunda… pero sigues aquí, confiando tus penas a este amigo que te persiguió hasta la saciedad con tal de calmar mi pena…

Eternamente gracias…

NO TE SALVES . No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca. . No te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer lo párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo. . Pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el jubilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo .

2 respuestas a «Mario Benedetti ha muerto…»

  1. Seguro que te ha entristecido la noticia y las lágrimas no te dejan ver bien el teclado, pero lo vas a hacer resucitar, aunque sólo sea para hacerte rectificar el título de hoy…

    Me gusta

  2. Hola, me acaba de pasar tu dirección una persona que conocí ayer y he venido a visitarte porque sentía curiosidad. Me gustó tu blog y me gustan los sueños que sueñas. Los míos son similares.Qué bien, cuantos más seamos, antes los haremos realidad…Saludos!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: