Así podemos ser…


Hace dos días me visitó el presidente de Hornasol para traer dípticos para una campaña de sensibilización sobre el medio ambiente en La Montaña donde Séneca ha colaborado con una modesta aportación. Tuvimos una entretenida conversación en la terraza de mi casa sobre problemas ecológicos serios que nos conciernen y nos afectan a todos. Fue muy interesante. Al día siguiente, la visita fue de Fran, un generoso compañero de batallas políticas que vino a recoger un importante donativo de libros para la Asociación Interlibros. Como ya he dicho algunas veces, Editorial Séneca nació con la intención de inculcar una filosofía de cultura de la paz. Y la paz pasa irremediablemente por los caminos de la generosidad y el apoyo mutuo, esencias imprescindibles para hacer de este un mundo mejor. Le he pedido a Fran que el mensaje del donativo (más de tres mil euros en libros) no es la única y exclusiva generosidad de un miembro de la comunidad, sino la urgente necesidad de que ese humilde gesto cale en los corazones de todos cuantos se hagan eco de la noticia para que, como dijo aquel, el ejemplo cunda. Y cunda en las pequeñas cosas, en los amigos con dificultad, en los familiares que desean escuchar tu voz o sentir próxima tu presencia (debo tantas visitas), en los vecinos que lo están pasando mal porque se han quedado sin trabajo o no pueden llegar a fin de mes…

Hace unas semanas, una muy buena amiga se vio sorprendida por la quema de su casa… Lo perdió todo, sus recuerdos, sus esfuerzos, todo cuanto una persona puede acumular en la vida durante más de cuarenta años… Me sentí desconsolado… ¿cómo ayudar? ¿qué hacer ante la tragedia? Ayer le envíe un pequeño regalo porque pensé que ahora tocaba mirar hacia el futuro y construir una nueva vida partiendo de cero. La economía del don, como decimos los antropólogos requiere de un nuevo paradigma, y ese paradigma pasa por la recuperación de la generosidad absoluta. Si ayer hablaba en voz de Dragó de lo que somos, ahora toca hablar de lo que podemos llegar a ser… Seamos pues…

Una respuesta a «Así podemos ser…»

  1. Precioso post!podemos llegar a ser libres,amorosos,confiados,alegres,abundantes…ya lo somos en esencia,solo estamos re-cordandolo a cada paso del camino.Un abrazo lleno de energía y amor se dirige ahora a esa montaña y a todos los que la habitan:)Feliz domingo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: