Moción de Censura: una de fantasmas…


Una de cal y otra de arena. No siempre debemos hablar de ideales elevados e ignorar lo que ocurre en nuestra realidad más inmediata. Es nuestra responsabilidad actuar e influenciar de la mejor manera en pro del bien común, y es por eso que de vez en cuando no viene mal hablar de lo que ocurre o, en muchas ocasiones, de lo que no ocurre en lo más inmediato y cercano. A nivel local, deseo tratar de nuevo el tema de la moción de censura, un fantasma que ha recorrido estas semanas a esta bella localidad inmovilizando la política social y de progreso para centrar todas las energías en una disparatada carrera por el poder. Dado el fracaso anunciado de esta carrera, ahora es tiempo de buscar a chivos expiatorios que carguen con la culpa de dicho fracaso o en todo caso, una caza de brujas donde quemar todo lo que se menea, por si acaso algo se meneara más de la cuenta…
Llega a mis oídos que existe una figura invisible, que nadie conoce pero que al parecer va y viene a Córdoba explicando con detalle todo cuanto ocurre a nivel local. En Córdoba tienen su propia política y menosprecian, según parece, la voluntad popular, en este caso, la voluntad de la asamblea, la cual emitió su deseo de continuar con la moción de censura. Pero Córdoba es otro universo donde habitan extraterrestres ajenos a la política local, según nos dicen los alarmistas que nos hablan de esa figura enigmática. Pues bien, ese fantasma que va y viene al parecer está siendo preparado en oscuras logias masónicas para ser el próximo candidato del partido. Es joven, alto, apuesto (lo imagino rubio y de ojos azules con una dentadura inmaculada y brillantina en la mirada), con talante y educación, y me cuentan que se reune en la logia alpina, esa que está en Suiza y donde al parecer se reunen ministros y presidentes para decidir el futuro de la humanidad. Y en ese lugar es donde está siendo preparado el supuesto candidato que deberá, a modo de salvador, recuperar el buen nombre del partido en esta localidad.
Por supuesto esos cuentos de la tía Pepa, con todos mis respetos hacia la tía Pepa, son la manifestación palpable de una política fracasada cuya argumentación se basa en el chantaje, la mentira y la imaginación desorbitada nacida de la ignorancia o el miedo. No existe tal salvador porque la política no necesita uno, sino cientos de personas de buena voluntad dispuestos a creer en el cambio y dispuestos a trabajar por el pueblo y para el pueblo. Y su único lema siempre será el mismo: TODO PARA ELLOS, NADA PARA NOSOTROS. Así que dejemos los cuentos chinos, las parodias, los recelos y la intoxicación gratuita y pongámonos a trabajar. Por si alguien no lo recuerda, estamos en crisis y hay mucha gente que está sufriendo ahí fuera…

4 respuestas a «Moción de Censura: una de fantasmas…»

  1. Jonamu dijo:Los politicos deber ponerse a trabajar, que para eso les pagamos, para solucionar el problema económico que tenemos actualmente en nuestro país (principalmente el paro)y dejarse de dispustas internas y externas entre los partidos (que parece que esto es lo único que les interesa). Peleándose los unos con los otros, lo único que se hace es perder el tiempo, cuando lo importante es sacar a nuestro país de la crisis que estamos sufriendo, y no ampararse en que esta crisis es mundial y que por lo tanto ellos poco pueden hacer. Si no saben qué hacer, que dimitan y dejen de vivir de la «sopa boba». Que se vayan al paro, y verán cómo se les ocurren ideas para sacarnos de la situación en la que nos encontramos. Que sufran la crisis en sus propias carnes cuado no puedan pagar la hipoteca, la luz, el teléfono… Siento vergüenza ajena cuando los oigo hablar de cosas que no sirven para nada.

    Me gusta

  2. Esta es la segunda vez que el PSOE de Hornachuelos se plantéa una moción de Censura. Me parece, que no aprendieron de lo mal que le salío la primera que hicieron,que desde entonces perdieron la mayoría absoluta con la que contaban. Creo, que lo que tienen que hacer es ponerse el mono de faena y empezar a trabajar que llevan casi 2 legislaturas en la oposición y en lo único que han pensado en este tiempo es en ocupar el sillón entrando por la puerta falsa. Parece que todavía no se han enterado, que lo que tienen es que trabajar por y para el pueblo. CADA DÍA LO TENGO MÁS CLARO, LA POLÍTICA DE NUESTRO PUEBLO SE HA CONVERTIDO EN UN JUEGUETE QUE ALGUNOS UTILIZAN PARA ENTRETENERSE DURANTE EL TIEMPO QUE TIENEN LIBRE Y CONSEGUIR CON ELLA BENEFICIOS PERSONALES. A MI ENTENDER LA POLÍTICA HAY QUE HACERALA DÍA A DÍA, MINUTO A MINUTO, Y NO DE VIERNES A DOMINGO DURANTE UN RATITO….

    Me gusta

  3. Todo lo que escribes es el Evangelio de Jesús, la verdad absoluta. Tendrías que dar clases a los que viven de la política, explicar lo que es el trabajo desinteresado, la búsqueda del bien común, los valores éticos, la eficacia y el aprender a ser un servidor de los demás sin esperar ninguna comisión a cambio.Ángeles

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: