El Aguafiestas…


Hoy me han restringido las llamadas en el móvil por impago… En vez de sentirme triste por un síntoma inequívoco de crisis económica me he alegrado profundamente. Esta crisis es buena porque nos va a situar en una nueva dimensión, en un nuevo estadio de consciencia. Los mercados se van a redimensionar hacia otra realidad. Pronto los coches dejarán de usar gasolina gracias a la crisis y funcionarán con baterías recargables. Las energías alternativas para producir más electricidad vencerán a la obsoleta dependencia energética y a la caduca y contaminante industria del carbón y el átomo de fisión. La revolución tecnológica se impondrá inevitablemente y dejaremos atrás la vieja industria para reencontrarnos con un nuevo modelo político y económico, social y cultural. Tras estos años de abundancia nos daremos cuenta que más que disfrutar de cosas debemos disfrutar de momentos y esos momentos no se pagan con dinero. Habrá una cristalización del espíritu que nos aportará una nueva consciencia, una Nueva Cultura Ética… Será así o no será… Y eso es motivo de alegría… Porque este mal que ahora padecemos servirá de catarsis hacia nuevas metas, nuevos valores, un cambio inevitable en todo cuanto somos como cultura humana. Así que me alegro de que me hayan restringido las llamadas… Llega el momento de resistir a todo cuanto nos venga y sin ser catastrofistas, llega el momento de soportar todo cuanto haga falta con tal de que ese cambio inevitable se produzca…

(Foto: Aunque a veces lo deseo con toda mi alma, no creo que debamos volver al caballo y al horno de leña, nos baste con reajustar algunas cosas que están mal y disfrutar del tiempo único que nace de la urgencia del vivir… En la Granja Meier, Weitsche, Baja Sajonia, Alemania, Febrero de 2009).

8 respuestas a «El Aguafiestas…»

  1. Tienes razón Javier, ahora seran invitados a nuestras vidas, unos cuantos «Aguafiestas». Ánimo para todos, que si no dejamos que nos aguen nuestra fiesta interior, seguro que se marcharan pronto.Un abrazo:)

    Me gusta

  2. Dices que «habrá una nueva cristalización del espíritu que nos aportará una nueva consciencia, una Nueva Cultura Ética». Tienes razón. Lo podrás comprobar cuanda tengas la oportunidad de leer los 94 libros que Ana García de Cuenca tiene publicados, de los que te hablaré en el momento que tengamos la oportunidad de entrevistarnos. Estos libros son el mismo Evangelio, pero nuevo. Son ocho obispos y un arzobispo los que han prologado algunos de estos libros.Espero que nos veamos pronto. Espero tus noticias.Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola Javier, ojalá esta profunda crisis económica cambie todo el sistema social de arriba abajo pues es un sistema que a la vista está ha fracasado,malos tiempos para los que son sus cosas…Raquel Rivas

    Me gusta

  4. Hola Javier, ojalá esta profunda crisis económica cambie todo el sistema social de arriba abajo pues es un sistema que a la vista está ha fracasado,malos tiempos para los que son sus cosas…Raquel Rivas

    Me gusta

  5. Ojalá tu optimismo cobre vida en forma de un cambio real y efectivo. Como es bien sabido, la palabra crisis significa a la vez oportunidad en el idioma chino, y creo que esa es la clave, transformar esta gran crisis global en una oportunidad de cambio también global, el problema sería que, como siempre, las soluciones beneficien a los fuertes y perjudiquen a los débiles, como viene siendo tradición. Uno de los personajes que deberían multiplicarse por todo el mundo, es, en mi opinión, el llamado «banquero de los pobres», Mohamed Yunus, si muchos actuasen como él, no habríamos llegado a esta situación. Perdón por enrollarme, pero es que el tema da para mucho, saludos!P.D. Disfruta si puedes un poco la «incomunicación» telefónica, que nuestros bisabuelos no tenían internet ni móviles y posiblemente llevaban vidas más tranquilas y menos esclavas que las «divinamente modernas» nuestras.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: