La Ninfa Dafne y el rechazo a la aventura


Apolo se enamoró de la ninfa Dafne gracias a que Eros, en venganza por unas burlas anteriores, le había clavado una flecha de oro mientras que a la ninfa, le había clavado una flecha de plomo, lo cual provocaba rechazo hacia las intenciones de Apolo. Éste, desesperado, la persiguió por medio mundo hasta que en el momento en que le va a dar alcance, Dafne prefiere convertirse en árbol de laurel antes que sucumbir a los deseos del amado.

El rechazo a la llamada del amor, a la aventura del vivir, es una tragicomedia que se repite día y noche en todo el mundo, sucumbiendo muchas veces en rituales que acaban en tragedia. La complejidad del amor pasa por factores físicos, emocionales, mentales y espirituales. Las hormonas provocan un movimiento interno que producen pasión y deseo, el cual, una vez arropado por el contacto físico de la persona amada y con la experiencia compartida del día a día, se convierte en emoción y sentimiento. El cariño crea un pensamiento constante de fidelidad y compañía el cual, con el tiempo, se traduce en una experiencia mística de amor y unión. Se crea una afinidad de sensibilidad y espíritu, de silencio cómplice que representa la comunión de dos almas llamadas a convertirse en uno. Pero es un proceso largo que Dafne rechazó, prefiriendo convertirse en árbol de laurel y olvidando por completo la llamada del corazón. Aún así, el fracaso de un amor no es el fracaso del Amor, por eso la vida continua y las palabras no dichas volverán a encontrar un reclamo de esperanza…
(Foto: La ninfa Dafne rechazando el amor de Apolo mientras se transforma en árbol de laurel).

3 respuestas para “La Ninfa Dafne y el rechazo a la aventura”

  1. Un corazón tocado por una flecha de oro per-siguiendo a otro tocado por una flecha de plomo puede llorar, sufrir, hasta casi sentirse morir de amor. Pero vale infinitamente más llorar por sentir el amor, aunque no puedas compartirlo, que no tener lágrimas porque el corazón se ha secado.Al final el Amor siempre encuentra la recompensa en sí y por sí mismo, y siempre encuentra el modo de compartirseGracias Javier, porque tu blog refleja un corazón auténtico, mostrándose tal cual es, y eso es un regalo

    Me gusta

  2. Preciosas palabras que comparto y agradezco… También lo dijo el poeta, más vale herido y dolido que dormido como hasta ahora. Así que, como tú dices, lloremos infinitamente antes de que el corazón se seque… Gracias…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s