La cuerda floja de lo inesperado


Vivir y bailar en la cuerda floja de lo inesperado puede resultar maravilloso o terrible. Hay cosas que llegan como un regalo del cielo y otras como una pesadilla que entra en tu vida y resulta difícil entender porqué. Un cáncer, una enfermedad terrible, un accidente, una ruina, un desamor… Miles pueden ser las causas que nos superan y que no podemos controlar. Cosas inesperadas a las que no estábamos preparados para afrontar. Ocurre todos los días y a veces sin darnos cuenta aprendemos si la lección es sencilla o sufrimos si nos sentimos impotentes. ¿Qué hacer? ¿Cómo reaccionar? Nunca nos preparan para ello… Ni siquiera nos preparan, en nuestra sociedad occidental, para algo que será, en justicia, igual para todos: la muerte. Y esta es de las más inesperadas de las visitas. Pero por supuesto, también ocurren cosas inesperadas que pueden llegar a ser una bendición: una carta inesperada, una visita inesperada, un viaje inesperado, un premio inesperado, un reconocimiento inesperado, un amor inesperado… Infinitas causas que tampoco controlamos pero que, al tratarse de cosas hermosas, dejamos pasar como algo necesario. La vida es un océano de oportunidades infinitas, y en cada rincón, en cada momento, ocurren cosas que nos advierten y nos ofrecen la posibilidad de ser mejores, de cambiar, de transformar nuestras vidas… ¿Podríamos imaginar un mundo sin esas cosas? Estemos atentos… en cualquier momento nuestras vidas pueden cambiar…

(Foto: Niebla en el camino… Los caminos siempre son oportunidades para aprender de lo inesperado… La Montaña de los Ángeles, enero de 2009).

5 respuestas a «La cuerda floja de lo inesperado»

  1. Sí Javier en la sociedad occidental la muerte es un tabú , algo que nos parece lejano ,incluso extraño hasta que nos toca de cerca, entonces nos sobrepasa por no estar preparados para afrontarla, en cambio a los pequeños milagros por llamarlos de algún modo que nos ocurren cada día no les damos valor pues consideramos que es lo normal que nos ha de suceder , la vida nos da lecciones diarias con las que crecer como personas depende de nosotros…Raquel

    Me gusta

  2. Is it really correct that we have different options in our life? If we would follow the «normal life» maybe. But how is it if we follow the way of God?I believe God has a plan for everyone. However we can choose. We can decide for an easy life with as less suffering as possible or we have the chance to follow his advice which in many cases leave us to the end of our power but we will feel so much love, light, peace, happiness and full fillment…

    Me gusta

  3. Sigamos creciendo, a pesar de las derrotas y las victorias. Sigamos creyendo en el nuevo día como un momento único, una oportunidad única… Sigamos aprendiendo de la vida…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: