De como fue la presentación de la Palabra y el Tao


Tras la firma en notaría el jueves por la mañana, presentamos por la tarde el libro «La Palabra y el Tao«, de Mario Conde, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Acudió prensa y televisión y al menos unas doscientas personas. Espero que sirviera, entre otras cosas, para vender muchos libros… qué está la cosa muy mala…
Un día muy intenso. Tal y como se aprecia en la foto, presentó el acto el amigo Joaquín Tamames, banquero y financiero, pero sobre todo, ser humano completo. Los allí presentes pudieron testificarlo, especialmente mis amigos Isabel y Carlos, los cuales vinieron desde Bilbao y Barcelona para disfrutar de ese hermoso encuentro. Las palabras de Joaquín crearon sorpresa al hablar abiertamente de espiritualidad al descubierto, de forma sincera y con el corazón en la mano.
Siguió Alfredo Conde, escritor y primo del autor, muy comprometido con la vida desde los planos sutiles del pensamiento y la palabra. Un hermoso homenaje nos dio con su presencia y discurso. Cerró el acto el autor, el cual, con su peculiar forma de ser, hipnotizó a la sala con un mensaje claro y preciso… Demostró como la vena mística no es algo que haya resurgido tras su búsqueda interior en prisión sino que ya tenía ramalazos profundos a los veinte pocos años…
En mi caso, me abandoné en un discurso que pareció más un mitin político que libresco, añadiendo hierro a la crisis y buceando en el mensaje de la generosidad como motor para afrontarla. Hablé de los dos caminos posibles: el de la humanidad reencontrada o el de la animalidad aún no perdida, añadiendo que libros como el que presentábamos, así como el proyecto cultural de Séneca-Nous, intentan ser brújula en un momento crítico de desorientación generalizada.
Tras terminar, se crearon círculos concéntricos en el bar del Círculo y allí coincidí en una mesa con gente que iluminó una tertulia animada por cierto canto a la libertad. Seamos libres parecía ser el mensaje… seámoslo desde el corazón… Todo vino a cuento porque el autor me presentó de forma anecdótica como un loco antropólogo que viaja a la India o a cualquier parte del mundo (y normalmente sin avisar) y cuando regresa, debe dormir en el coche en cualquier bosque perdido porque se queda sin dinero. Realmente, aunque tuviera dinero, me encanta dormir en el coche en cualquier parte con tal de sentir esa libertad a la que aludía.
Tras la hermosa charla, un loco viaje por las calles de Madrid subidos en un pequeño biplaza cuatro personas: Isa, Carlos, el loco de Luis y yo. Al día siguiente… encuentro con Quintero… pero eso lo explico mañana… Hoy ha sido un día agotador tras tirarme toda la jornada cortando losas con la radial, haciendo mezcla y subiendo cubos de cemento trabajando a destajo en el tajo de mi nueva casa… habrá más… ahora me voy volando a la sede del partido, donde, y como primicia, al final ganó la lista en la que participaba y en la que a partir de hoy, asumo mi responsabilidad como nuevo secretario de cultura… prometo dar espectáculo…
Una anécdota: en la foto se puede contar al menos hasta tres masones de los cuatro que aparecen, y el que no lo es por tradición, lo es de corazón.
Se puede ver un video-resumen del acto en el blog del autor ( http://www.marioconde.com/ ).
(Foto: Joaquín Tamames, Mario Conde, Alfredo Conde y Javier León en la presentación del libro La Palabra y el Tao, Círculo de Bellas Artes de Madrid, octubre de 2008).

Una respuesta a «De como fue la presentación de la Palabra y el Tao»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: