AL PUEBLO, PAN Y CIRCO…


Lo anunciaba hace unos días… la cara dura y desfachatez de la clase política en su conjunto no tiene límites… Y hoy, en algunos titulares de prensa aparece la misma reflexión…
De seguir las cosas así, cuando el pueblo esté totalmente asfixiado por la crisis, se quede sin casa y pronto sin pan, los chivos expiatorios, los primeros en caer, serán los de la clase política… De eso no cabe duda… Ayer lo comentábamos en la cena… Cuando llevaban en la Revolución Francesa a los reyes a la guillotina, estos decían que no pasaba nada, que todo estaba bajo control… Eso pensarán los políticos cuando de verdad se pongan las cosas muy feas… Serán los primeros en caer, porque el pueblo, mientras tenga pan y circo, va tirando, pero cuando ambos conceptos empiecen a escasear en sus vidas, no se quedará con los brazos cruzados, impasivo… se liará, como en otros momentos históricos, una bien gorda… Qué así sea… porque el momento histórico lo requiere…

5 respuestas a «AL PUEBLO, PAN Y CIRCO…»

  1. Estoy de acuerdo contigo Javier, de que esto está a punto de irse al carajo, pero no estoy tan segura de que la gente salga a liarla, estamos en una sociedad que no se une, en nuestro país las personas en general solo se quejan pero actúan poco o nada prefieren que alguien tome la iniciativa , alguien que de la cara por ellos y si la cosa prospera entonces sí ,eso es más bien de cobardes, si queremos una sociedad mejor tenemos que mojarnos,mi entorno me suele decir que con mi manera de pensar me buscaré problemas, pero ante tanta desfachatez no puedo quedarme impasible y tragar todo lo que a una en este caso quieran echarle encima.Ojalá cayeran los responsables que han llevado a este país a la situación en la que estamos ,donde los bancos con el consentimiento de los que nos gobiernan han conseguido arruinar con una inmoralidad absoluta a muchas famílias, en este país deberían haber dimitido de sus cargos a muchos,no sé espero que la sociedad se despierte de sus aparentes cómodas vidas y reaccionen ante este abuso desmedido, en el que algunos por desgracia no pueden ni pagar su hipoteca, sí no tienen ni derecho porque es un lujo, ni de tener cuatro paredes , al fin y al cabo un hogar.Un saludoRaquel Rivas.

    Me gusta

  2. Raquel, juraría por tu forma de expresarte y por tu apellido que eres gallega. ¿Me equivoco?Con el permiso de Javier vuelvo a pedir un toque de optimismo en los comentaristas de este blog. Ya hace un par de noches un anónimo que no sé quien lo enviaba consiguió inquietarme con sus terribles palabras (haciéndome pasar la noche en vela) para que ahora, Raquel, consiga hundirme en el más profundo desasosiego augurando por triplicado (por si no me había enterando bien) un futuro muy negro.Si estamos tan mal (que no digo que no lo estemos) deberíamos pensar que la cosa solo pueda ir a mejor. ¿No es así? ¿De veras creéis que se pueda dar un corralito en España? Y si se diese, ¿qué pasa con las reflexiones de Javier sobre la India? Aquello sí que era un infierno, ¿no?. Y no el occidente, precisamente.Por tanto, mantengamos la calma y esperemos acontecimientos…y también esperemos el regreso del personaje anónimo vestido de gris. Supongo que con su mente fría y calculadora estará esperando la ocasión adecuada para una nueva aparición estelar. Buenas noches

    Me gusta

  3. Hola Frida, en contestación a tu pregunta sobre si soy gallega o no pues sí algo de eso hay, tengo una provengo de padre gallego y madre andaluza,pero soy nacida en Barcelona.Ya me gustaría a mi ser más optimista, pero mi opinión tiene bastante fundamento, pues lo veo a diario, conozco personas que ya no pueden pagar su hipoteca, o bien porque les han pegado un buen palo con el dichoso euríbor o están en el paro, desconozco porque no entiendo sobre economía , sí la cosa puede mejorar, pero como digo mi opinión surge de lo que veo, situaciones tangibles,a mí no me gusta para nada el alarmismo social pues ha creado muchas desgracias a lo largo de la historia, espero por el bien de todos que esta situación no empeore , pero una economía basada en el ladrillo como advirtió el Financial times no trae nada bueno,aquí están los resultados, que seguro también engañan al ciudadano y nos hacen creer una u otra cosa ,pudiera ser.bueno Frida, en resumen el horno no parece estar para bollos.un saludoRaquel Rivas

    Me gusta

  4. Está claro que la única forma de mejorar este mundo es mejorándolo desde nosotros mismos, siendo conscientes de lo que ocurre, apostando por el cambio necesario. Para ello debemos implicarnos en nosotros mismos, creando la utopía en nosotros, en nuestras familias, en nuestros amigos, en nuestros pueblos y ciudades… y de ahí hasta donde lleguen nuestras fuerzas… No nos conformemos… no tiremos ninguna toalla… seamos agentes transformadores… SEAMOS…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: